RE: [HQ] Términos gloranthanos (I)

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Mon, 25 Aug 2003 11:21:04 +0000

Hola otra vez:

El único
> problema es el éxito de los libros del Mundo de Tinieblas, a estas
> alturas, casi cualquier jugador joven de rol que cogiera el HQ se
ha
> hartado de jugar al Vampiro. Donde la taumaturgia es la magia de la
> sangre que tienen los Tremere. De hecho, los cachondeos varios en
mi
> grupo con el tema serían bastante previsibles.

Hombre, ahora sólo faltaría que los juegos monopolizaran las palabras. Puede llevar a error, claro, pero vamos... la palabra "Taumaturgia" existe desde mucho antes que ese juego de rol, así que no tiene más derecho a usarla que cualquier otro. Si no, dejamos que haya magos sólo en D&D, que los inventaron primero :-P

> The Exiles, los Exiliados son uno de los pueblos clásicos de
> Glorantha (aparecen en el wargame y todo); bárbaros de verdad, no
> como los estilizados orlanthis; son exiliados del viejo Tarsh que
> viven en los alrededores de Wintertop

Visto lo visto, tampoco sabía qué eran esos "earthshakers", así que me inhibo también sobre su traducción.

Saludos.

Glaurung.

Este archivo fue generado por hypermail