RE: [G] En defensa de la patuneidad de los patos

Fecha: Mon, 25 Aug 2003 12:27:45 +0000

> Pero con todo, de cara al resto del mensaje, me temo que en
> el ardor del debate no has comprendido a lo que me refería.
> O me has malinterpretado, o yo me he explicado bastante mal!

En realidad, aunque había abundantes referencias a tu mensaje, no estaba discutiendo contigo, sino aprovechando que el Creek-Stream- River pasa por Duck Point (aún no he empezado con las traduciones de lugares ;-)) emitir un manifiesto desagradable desde la antipatía anti anti-patos que me caracteriza.

> un ser que no se identifica forzosamente antes con un pato
> común de granja que con una oca o un ganso salvaje... ;P

Eso sí, y ahí es donde me disgusta el dibujo de Quackjohn. Excepciones sean hechas, como siempre, pero yo no compararía a los durulz con animales de granja, por más que vivan civilizadamente, sino más bien con patos salvajes, frecuentes en su hábitat.

En cuanto a la comicidad de los patos, tienes razón, claro, hay peligro de reducirlos solo a seres cómicos. Aún así, yo soy un gran partidario del humor en el rol y los patos son una buena fuente que hay que aprovechar.

Y sí, convertirlos en personajes interesantes no consiste en hacerlos macro-poderosos (más modestamente el pato es un personaje singular para jugar el cliché de "sorpresa-el-que-creías-un-cutre- era-macropoderoso", que es un cliché interesante, como todos).

Pero para convertirlos en interesantes no necesariamente la primera impresión ha de ser buena. Cuando no lo conocen les parece un estúpido pato, después tienen ocasión de conocerlo y descubrir al "ser que se esconde bajo las plumas", o no, las relaciones sociales son así.