RE: [HQ] Escala

Write haof XML files: Raúl <rielves_at_...>
Fecha: Fri, 29 Aug 2003 08:53:06 +0000

Hola

> A mí me pasó lo mismo, cuando lo leí. Creo que lo que ha pasado es
> que la escala ha ido cambiando, sobre todo, en mi opinión con las
> experiencias de juego de la gente.

Si, es el problema antes te pensabas que el 5W era algo sorprendente y ahora resulta que es bastante comun. El caso es que como yo no he rodado mucho el juego pues no me he fijado en esos detalles. Lo del Anaxial si lo vi comentar pero tampoco me he puesto a analizarlo, sabes si lo dejaran como estan o sacaran algun apendice arreglando esos numeros?

> Parece que ahora está más asentada la escala, es cosa de
> acostumbrarse, aunque sigue habiendo cosas que me parecen demasiado
> (échale un vistazo al nivel de poder de los chamanes).

Si el principiante tiene 1W2 :P
Quiza es por eso que me parecio leer que los personajes iniciales no pueden empezar como shamanes (a menos que cambies el nivel de poder inicial), creo que puede ser porque el secreto de la mayoria las practicas animistas sera el despertar el fetch. Y claro para poder adquirir el secreto necesitas ese nivel.

Otra puntuacion chocante, la famosa del "invierno profundo en el Paso del Dragon 5W3", un clima duro eh?
Tambien las resistencias para conseguir apoyo total y extraordinario me parece que son un poco fuertes, sobre todo cuando estamos hablando de 2/4 personas.
"Saltar a lo alto de Kero Fin 10W9", esta resulta simpatica, obviamente es un poco dificil alcanzar lo alto de una montaña de un salto. Pero me surge una duda, si tuviera una proeza especifica para saltar montañas, la reistencia base seria 14 no? (bueno Kero Fin es un caso especial, digo una montaña menos magica)

> Digamos que un combatiente decente tiene un rasgo de 17-15W, hay un
> espectro muy amplio, solo que parecían poner una especie de media
> en 10W, por encima de lo que tiene un pj inicial (pero sin puntos
> de héroe, esto es muy importante).

Ahora segun el listado el soldado tipico tiene 17-18W, si es un gran rango pero hay bastante diferencias entre los extremos. Y un guerrero recien ascendido al rango de elite tiene minimo 10W, la media del rango de un soldado tipico

Por cierto, una pregunta sobre el Orlanth is Dead! en algunos enfrentamientos en el capitulo climatico te dan modificadores por varias cosas, desbandados, emboscados, etc... que suelen ser +/-5, 10 o 20. Estos modificadores vienen dados por las tiradas previas de tactica no? la tabla que aparece en el capitulo de warfare. Quiero decir, obtener un +10 por estar emboscado se consigue normalmente aumentando con tu rasgo de Emboscar u Esconderse o algo similar. Pero estos +10 vienen como resultado del enfrentamiento de las tiradas de tactica verdad?

Y ya que estamos, te has fijado en los rasgos de los PNJ importantes en BA y OiD, yo he intentado ver el calculo que siguen para obtener las puntuaciones que aparecen en los cuadros de "contest Synopsis" y como que la mitad de las veces no se de donde salen tantos AP o tal bonificador...
te ha pasado lo mismo?

Saludos

Raul

Este archivo fue generado por hypermail