RE: [HQ] Escala

Fecha: Fri, 29 Aug 2003 15:48:57 +0000

Ahora...

> Por cierto, una pregunta sobre el Orlanth is Dead! en algunos
> enfrentamientos en el capitulo climatico te dan modificadores por
> varias cosas, desbandados, emboscados, etc... que suelen ser +/-5,
>10 o 20. Estos modificadores vienen dados por las tiradas previas
>de tactica no?

Hum... al verlo de nuevo a primera vista entiendo que no. Parecen modificadores "situacionales" producidos por circunstancias "objetivas" que se han hecho abstractas convirtiéndolas en modificadores, mira por ejemplo ésta (Accidental fortune +10, a band of starving farmers staggers close to the path of the Lunars, triggering much of their magic and causing a false alarm), hay otras como lo desorganizadas que vienen las unidades con las que te enfrentas. Bueno, pero lo más claro es que vienen como cantidades fijas en función del avance de la historia, de lo que está pasando al margen de las tiradas.

Yo las aplicaría en principio como APARTE o previas a las tiradas de warfare que pudieran seguir dando modificadores. Otras veces sustituirían a las tiradas de warfare, o bien podrías decidir sustituir el modificador por lo que salga.

Si te refieres a si SUSTITUYEN las tiradas de warfare del comandante, suponiendo que los jugadores sean subalternos, eso depende de la contienda que sea. En las que se plantean para el comandante obviamente no, en las de melee sí, siempre que no modificaran la situación del comandante.

Por ejemplo, en la p. 55 Tienes emboscando a los tarshitas: Melee y comandante. En ambas hay un modificador de +20 por la sorpresa. Hay que entender que ese modificador es "situacional". En cambio, en la página 56 tenemos emboscados por los leones de Lasadag el bonus solo se aplica a la melee, por lo que habría que entender que proviene del resultado de la tirada enfrentada entre los comandantes, si prefiere no hacerse.

> Y ya que estamos, te has fijado en los rasgos de los PNJ
>importantes en BA y OiD, yo he intentado ver el calculo que siguen
>para obtener las puntuaciones que aparecen en los cuadros
>de "contest Synopsis" y como que la mitad de las veces no se de
>donde salen tantos AP o tal bonificador...te ha pasado lo mismo?

No creas que me dedico mucho a calcular esas cosas ;-))) ¿algún ejemplo?