Re: [HQ] Orlanth is Dead

Fecha: Sun, 31 Aug 2003 13:03:13 +0000

Hola

>Hum... al verlo de nuevo a primera vista entiendo que no. Parecen
>modificadores "situacionales" producidos por
>circunstancias "objetivas" que se han hecho abstractas
>convirti�ndolas en modificadores

Si, pero la duda viene porque en el HQ modificadores de estos existen muy pocos y la mayoria se obtienen usando rasgos para aumentar.

>Yo las aplicar�a en principio como APARTE o previas a las tiradas de
>warfare que pudieran seguir dando modificadores.

Supongo que al final seria aplicarlos aparte, me choco tantos modificadores nada mas

>Por ejemplo, en la p. 55[...] En ambas hay un modificador[...]
>En cambio, en la p�gina 56[...]el bonus solo se aplica a la melee,
> por lo que habr�a que entender que proviene del resultado de la tirada
>enfrentada entre los comandantes, si prefiere no hacerse.

No me habia fijado en ese ultimo, eso me plantea mas dudas, mejor aplico siempre los modificadores y luego el de la tirada de tactica.

Fijate en la pagina 57, alli hay una tirada extra que especifican que proporciona modificador a la tirada de melee, como si fuese una tirada de tactica, pero luego aprate esta la tirada de tactica normal. Cada vez se complica mas... :P

>No creas que me dedico mucho a calcular esas cosas ;-))) �alg�n
>ejemplo?

Por ejemplo, para no usar PNJ que otros jugaodres pudieran ver sus caracteristicas veamos a Domast Longear (el jefe de muestra), en la pagina 13 de BA.
En Diplomacia usa su propia habilidad mas los dos aumentos que vienen indicados en su cajetin. Con esto ningun problema En Resolver Disputas de Clan es igual que diplomacia pero falta por alguna lado un aumento de +2 que no se seabe de donde sale (quiza de la Relacion al clan 5W)
En combate cuerpo a cuerpo usa la habilidad principal de Orldag Five-step aumentada con un +3 de su afinidad de combate (y seguro que podria usar mas aumentos puesto que es devoto) y calculamos los AP que le proporcionan el resto: Jenest le da 32 por su habilidad de combate, Harsaltar le da 34 (como no tiene hab. de cuerpo a cuerpo uso su rasgo de Guerrero), Sleepy le da 42 (idem. como Harsaltar), Dormast le da 23. Y ahora los aumentos que cada uno se aplica: +2 de la afinidad de combate de Jenest, +2 de la afinidad de combate de Sleepy Petrad, +3 de la habilidad de estrategia de Harsaltar.
En total: 32+2+34+3+42+2+23 = 138, pero te indican 141 y eso que he sido generoso dando bonificadores (el de estrategia no estaba muy seguro)  En combate con proyectiles se usa la de Harsaltar aumentada con un +3, que supongo que sera de estrategia pero no estoy seguro. Sobre el bono a los AP: Jenest le da +28 por su rasgo de guerrero, Orldag le da +43, Sleepy le da +42 y Domast le da +19. Supongo que tambien se podria aplicar la afinidad de combate de varios de ellos, asi que: +2 por la de Jenest, +3 por la de Orldag y +2 por la de Sleepy:
Total: 28+2+43+3+42+2+19 = 139, pero indican 137, que he puesto de mas??

Alguans veces los calculos coinciden pero otras veces no, asi que o me estoy perdiendo algo o laguien que no fui yo se perdio al hacer las cuentas ;)

Saludos

Raul

Este archivo fue generado por hypermail