RE: [HQ] Orlanth is Dead

Fecha: Sun, 31 Aug 2003 17:22:53 +0000

> Si, pero la duda viene porque en el HQ modificadores de estos
>existen muy pocos y la mayoria se obtienen usando rasgos para
>aumentar.

Hombre, los modificadores negativos a mí me parecen bastante comunes (improvisación, ahora las virguerías mágicas, heridas, etc.). Aunque en términos generales parece que la lógica indica que lo que debería cambiar sería la resistencia.
> Fijate en la pagina 57, alli hay una tirada extra que especifican
>que proporciona modificador a la tirada de melee, como si fuese una
>tirada de tactica, pero luego aprate esta la tirada de tactica
>normal.

Hum... lo que yo veo es una tirada de táctica de los malos por la emboscada (con modificadores de situación) y después se presentan las dos posibilidades (quizás se podrían hacer alternativas).

-Melee (modificado INDIVIDUALMENTE por cada PJ por los resultados de la emboscada con las reglas de guerra).

-Resistir la emboscada (que sería la que se tira si se tiene la perspectiva del comandante de la unidad).

Si quieres hacerlo todo, que es lo que parece proponer el libro la idea sería:

-Tirada de táctica para la emboscada.
-Asaltos de combate, modificados por la emboscada.
-El comandante intenta retirarse, si lo consigue, solo hay que
aguantar un asalto de melee con la modificación de la emboscada (previsiblemente negativa). Si no lo consigue, hay que luchar como en una contienda normal.

Habría que jugar la melee como una contienda extendida para que tuviera sentido, supongo.

> En Resolver Disputas de Clan es igual que diplomacia pero falta
>por alguna lado un aumento de +2 que no se seabe de donde sale
(quiza de la Relacion al clan 5W).

Pues yo diría que sí (aunque estaría utilizando dos aumentos mundanos al mismo tiempo, lo que no permiten las reglas "viejas").

> [...]
>AP que le proporcionan el resto: Jenest le da 32 por su habilidad
>de combate, Harsaltar le da 34 (como no tiene hab. de cuerpo a
>cuerpo uso su rasgo de Guerrero), Sleepy le da 42 (idem. como
>Harsaltar), Dormast le da 23. Y ahora los aumentos que cada uno se
>aplica: +2 de la afinidad de combate de Jenest, +2 de la afinidad
>de combate de Sleepy Petrad, +3 de la habilidad de estrategia de
>Harsaltar. En total: 32+2+34+3+42+2+23 = 138, pero te indican 141 y
>eso que he sido generoso dando bonificadores (el de estrategia no

Si le quitas el +3 de estrategia y le añades el +5 que tiene Ordag con la espada de dos manos (don de Humakt), me salen 140.

> Total: 28+2+43+3+42+2+19 = 139, pero indican 137, que he puesto de
>mas??

Hum... ahí no sé.