Re: RE: [HQ] Escala

Fecha: Sun, 31 Aug 2003 11:49:16 +0000

Hola

>Asumiendo lo sorprendente que es tal perspectiva, a m� casi me
>resulta atractiva por la novedad... ;))))))))))))))))))))))))))

Si al final te vamos a enganchar y todo :P

>El principal problema que le encuentro es la dificultad para
>restringir las habilidades que por lo que tengo entendido se
>improvisan casi sobre la marcha �no? Me refiero a cosas como
>la broma que acabo de hacer con la habilidad "Ganar Siempre" ;P
>[...]

Bueno, ese ejemplo exagerado no significa falta de madurez ni de sensatez sino Mala Leche, asi que si ves el percal de que la gente va en ese plan no podras esperar muhco de ellos ni en otros juegos mas convencionales.

>En fin, que me estoy oliendo un juego "solo para muy sensatos"
>porque su ductilidad y apertura de miras redunda en debilidad
>en su papel como "marco de referencia y �rbitro de disputas".
>Papel que obviamente tendr� que heredar el Narrador "a pelo"...

Bien, claro que el narrador es el ultimo arbitro en todo, pero no veo poque no puedan debatirse entre jugadores y narrador como aplicar tal o cual. Es cierto que el HW era un poco dificil de pillar asi de pirmeras tras haberlo leido la primera vez y tenias un peque�o cacao de como funcionaban ciertas cosas, pero el HQ por lo que parece esta mejor redactado, con multiples ejemplos para que haya un criterio mas firme donde agarrarse cuando se presentan dudas.

De todas formas en el caso concreto de ciertos rasgos como el de "Ganar Siempre" el Narrador como en cualquier juego tiene la ultima palabra, ademas habilidades que parezcan abarcar cualquier cosa como esta se consideran "amplias" y tienen un modificador cuando se aplica a situaciones concretas. Esta que dices yo la reduciria a una forma poetica de llamar a "Suerte" o a una actitud especifica "Yo siempre gano", en la mayoria de estos casos se usaria simplemente como un bono (aumentos) a otros rasgos y si se usase de forma propia solo para casos muy especificos. De todas formas el narrador tambien puede sacar PNJ con rasgos como "Yo tambien siempre gano", o "Esto no es un juego nene" que ayuden a contrarrestar esos efectos :P
Pero ya te digo ir en ese plan es ir a jugar a mala fe, en este y en cualquier otro juego

Saludos

Raul

Este archivo fue generado por hypermail