RE: [HQ] Escala

Fecha: Fri, 29 Aug 2003 10:36:48 +0000

> Lo del Anaxial si lo vi comentar pero tampoco me he puesto a
> analizarlo, sabes si lo dejaran como estan o sacaran algun apendice
> arreglando esos numeros?

No creo que saquen el apéndice, pero nunca se sabe. De momento, eso de ver en los retazos de HQ que los caballos de no-se-qué tienen "correr deprisa 5W" me ha traído de nuevo la discusión a la memoria. Aunque en ese contexto parece una habilidad solo de ese tipo de caballos así que podría utilizarse para aumentar el Correr 10W3 o lo que sea. En todo caso, hay una sección de criaturas en el HeroQuest, cuando podamos, comparamos.

Eso sí, no vi que el jefe supremo rectificara en su -a mi juicio completamente errónea- apreciación de que el correr de los caballos y el correr de los humanos son aparte, porque el caballo gana automáticamente, salvo que tu historia sea de esas en las que un humano puede correr más que un caballo (o tenga la habilidad mágica de "rápido como el caballo"). Yo, por el contrario, necesito una escala clara, sobre todo porque la magia cambia nuestros patrones básicos. Un hombre nunca gana a un caballo, pero si tiene "Explosión de velocidad" tengo que saber hasta donde llega eso.

>Otra puntuacion chocante, la famosa del "invierno profundo en el
>Paso del Dragon 5W3", un clima duro eh?

Sí, eso me choca mucho. No sé a qué tipo de contienda se refiere.

> Tambien las resistencias para conseguir apoyo total y
>extraordinario me parece que son un poco fuertes, sobre todo cuando
>estamos hablando de 2/4 personas.

No las he analizado, pero hay que tener en cuenta que si das apoyo extraordinario el resultado de la búsqueda heroica te afecta, de modo que el pueblo o la familia pueden quedar malditas por la ineptitud del héroe.

>Pero me surge una duda, si tuviera una proeza especifica para
>saltar montañas, la reistencia base seria 14 no? (bueno Kero Fin es
>un caso especial, digo una montaña menos magica)

Sí, siendo algún tipo de proeza mágica la resistencia sería 14 salvo que te pareciera muy raro, lo suficiente para incluir una bonificación a la resistencia por "magia inherentemente difícil".

Yo creo que bastaría con tener en cuenta el alcance y aplicar las penalizaciones de alcance. De modo que, dependiendo de la montaña será más o menos difícil saltar hasta arriba o no. Eso es lo lógico, que no sea igual subir de un salto mágico a lo alto de la colina para reirse de tus compañeros, que ascender a Kero Finn.

> Por cierto, una pregunta sobre el Orlanth is Dead!

Lo leí hace tiempo. Te contesto cuando lo tenga a mano.