RE: [RQ] Arcos

Fecha: Fri, 29 Aug 2003 18:54:50 +0000

Sí, eso me parece más razonable.

> Pues no te falta razón, pero con matices. Yo casi preferiría
> expresarlo con otras palabras: nos conviene reconocer que no
> existe un reglamento perfecto (pretenderlo es un poco tonto!)
> así que la clave es buscar un equilibrio entre un grado de
> detalle que nos satisfaga y que CONSERVE LA JUGABILIDAD...

En efecto, ese es el objetivo, pero creo que RQ lo consigue de manera tan aceptable que a mi no me merece la pena el esfuerzo de modificar las reglas de combate de un modo profundo, comparándolo con la mejora conseguida.

> [...]
> que se ve influenciado por los gustos personales de cada cual.
> Luego lo que habría que buscar es un grado de simulacionismo
> que sea capaz de proporcionar una "satisfacción generalizada"
> si es que eso es posible. También ayuda el sector de público
> al que te diriges, pero ya me está dando asco ser tan vadelino
> (en el mal sentido del mercantilista marrón, que es lo peor!) ;P
> así que vamos a evitar ese lenguaje de márqueting... pero bueno,
> a los aficionados a RQ les gusta en principio una buena dosis
> de precisión simulacionista SIEMPRE QUE NO PIERDA JUGABILIDAD.

Exactamente, el punto idóneo lo marca cada uno... yo creo que estoy "envagueciendo" a pasos agigantados en el tema de desarrollo/expansión/diseño/modificación de reglas y cada vez veo más adecuadas las que hay y menos conveniente modificarlas por ganar un ápice de realismo.

> [...]
> buscar un sistema más o menos realista depende de "objetivos
> secundarios" que ya hemos comentado muchas veces: si se pretende
> representar una ambientación de realismo sucio, que todo sea lo
> más simulacionista posible y por tanto que comporte notables
> limitaciones al personaje! Si lo que buscas es una fantasía
> onírica, lo más recomendable es usar unas reglas tan versátiles
> que permitan hacer reales los sueños. Cualquier punto intermedio
> encontrará su equilibrio entre los gustos de master y jugadores
> para lo que pretenden jugar en su mesa...

¡Exactamente! Suscribo este párrafo (a veces no pareces Vadelino... mira a ver si tienes fiebre, anda :PPPP)

Este archivo fue generado por hypermail