Re: RE: [RQ] Arcos

Write haof XML files: RoFran <rofran_at_...>
Fecha: Fri, 29 Aug 2003 21:19:19 +0000

    Buenas,

    (sigo observandoos aunque no se me vea)

Ligeramente escaso (o si lo prefieres de otra forma, las reglas han excedido el nivel de realismo haciendo la penalización demasiado severa). Se supone que un tipo con un 90% debe ser un maestro en el tiro con arco, alguien realmente bueno en lo que hace. Imaginemos que es un competidor en un campeonato que tira sobre una diana de 1,20 metros de diámetro a una distancia de 50 metros (tamaño de diana y distancia típicas en Competiciones de Campo de la actualidad). Por distancia tendría ya una penalización de -50, y si suponemos que la diana tenga TAM 13 (por ejemplo) y no hay viento, se le quedan al "maestro" unas posibilidades de 53 % de darle a la diana a 50 metros... y sinceramente me parece poco.

     Bien, con mis reglas (que básicamente son modificaciones y ampliaciones a la nombrada por Paco) sería:

     Un maestro con 90 % en arco
     Por ejemplo con un arco recurvo de 69 libras
     A un blanco de 13 metros
     A una distancia de 50 metros
     Sin viento

     Las probabilidades serían de 90 - 50 (metros) + 26 (doble del TAM) =
66%
     Esto es suponiendo que disparas sin apuntar (que es lo que a mi juicio
representan las reglas de RQ... unos 12 disparos por minuto).

     En caso de apuntar, las posibilidades se incrementarían en 4% por cada MR de apuntado. Eso supone fácilmente un +20%, o sea 86% de acertar. Se supone que un maestro sin prisas puede acerlo ¿no? Y sí, en este caso concreto el porcentaje es casi el mismo que en las reglas tradicionales, con la NADA DESPRECIABLE diferencia de que se realiza UN sólo disparo por asalto en lugar de DOS o TRES como en RQbásico.

    Supongo que habrá un límite al número de MR que se puede apuntar. Yo tb he tirado algo con arco (aunque de poleas) y por mucho tiempo que te tires apuntando llega un momento en que ya no sirve de nada.

    Se me ocurren dos posibles soluciones (que pueden unirse):

    1- Solo se puede apuntar desde el MR-DES hasta el final del asalto (como máximo). Esto daría ventaja a los más diestros, lo cual tiene sentido.

    2- El porcentaje de bonificacion por cada MR apuntando cada vez es menor (+6% el primer MR, +5% el segundo, +4% el tercero...). En este caso 5 MRs apuntando darían un +20% como en tu sistema.

    3- Uniendo ambas ideas el % de bonificación sería el número de MRs hasta el MR 10. Luego un escepcional arquero con DES 20+, MR-DES 1 si no recuerdo mal, podría apuntar durante 9 MRs obteniendo hasta un +45% (9% + 8% + 7% + 6% + 5% + 4% + 3% + 2% + 1%). Bueno, quizá sea excesivo, lo mismo habría que dividirlo por la mitad, sopesalo tu mismo si te vale para lo que andas diseñando.

    Ni que de decir que le tengo ganas a lo que andas montando (las tacticas vadelinas de marketing poniendo la miel en los labios estan surtiendo efecto).

    Os sigo leyendo...

    RoFran

P.D. Que si! Que si! Que soy un simulacionista! Pero opino que las reglas están como orientacion. Cuando se me presenta una situación no me paro a buscar la regla que la resuelve si no que la resuelvo de la manera más lógica que se me ocurre (siguiendo el espíritu del sistema).

IMSTP.gif
(image/gif adjunto: IMSTP.gif)

Este archivo fue generado por hypermail