Re: [GloranthaHispana] [HQ] Palabras más polémicas 2.1.

Write haof XML files: Angel <asanchez_at_...>
Fecha: Thu, 04 Sep 2003 12:44:02 +0000

> > -CRAGSPIDER.- (RQ: Cragaraña)

  Si el nombre tiene un significado en inglés, yo prefiero que se traduzca.   Araña del risco también lo sugirió JAM, por mí está bien.   Bien, ya tenemos una, por mí aceptamos Araña del Risco como bruja de las montañas.

> Igual parece una ida de pinza, pero quizá han puesto newt para reflejar
> esa capacidad, o sea que al igual que a una salamandra o tritón, si le
> cortas una extremidad o la cola, ésta vuelve a regenerarse, no sé, quizá
> dragón tritón o dragón salamandra no sea tan mala idea. Sugerencias.

  No sé si sería demasiado preguntarlo en Glorantha-Digest, pero se podría   preguntar que quiere decir el newt de dragonewt.

> yo creo que Dios Olvidado suena bien, Islas del Dios Olvidado o cuando
> sólo salga God Forgot añadir Tierra, Región o algo similar para que el
> nombre no desentone mucho. Sugerencias.

  El hecho es que los habitantes de allí piensan que su Dios les olvidó en   tiempos prehistóricos, por eso yo prefiero Islas Olvidadas de Dios u   Olvidadas por Dios. Y aunque en inglés aparezca alguna vez sin "islands",   supongo que se puede añadir perfectamente si no suena bien.

  De acuerdo, Islas Olvidadas de Dios, si alguien tiene otra sugerencia que lo comente, si no, seguimos adelante con este término.

> Keets.

> Para mí es la más difícil.
>
> Si sus habitantes son humanos y la región no recibe su nombre porque esté
> llena de esos pajaritos yo dejária el término inglés, aunque si la gente
> quiere se puede buscar una pronunciación castellanizada. Sugerencias.

  Se refiere a una raza de aves antropomórficas. Engloba a una serie de aves   antropomórficas que habita en las Islas Orientales (una región con muchísimas   islas, no un simple archipiélago). Hay algunas a las que se les podría llamar   ánades, pero parece ser que no todas tienen pies palmípedos. Creo que es el   nombre que usan ellos para designarse, aunque no estoy muy seguro. Su hogar   ancestral y mítico es Keetland.

  Si me he equivocado en algo corregidme. Siendo la más díficil deberíamos   explicárselo bien a Ángel.

  A mí Ánades no me parece mal, pero recordad que si se traduce Keet también hay que traducir Keetland.

  Sergio

  PD: ¿Usamos la etiqueta [TRAD] o no? ¿Cómo lo prefieres Ángel?

  Por mí muy bien.

        Publicidad

  Normas:

  1. No reenviar mensajes enteros