RE: [G] Los dioses deben estar locos (II)

Fecha: Thu, 04 Sep 2003 15:15:14 +0000

> La idea de Antonio me gusta, de un Caos que a la larga destroza a
>los pueblos que lo abrazan pero ... rememorándonos al Dioses de
>Glorantha (ya se que es viejo) no se me viene a la cabeza (igual lo
>hay) algún conjuro ritual caótico que tenga efectos secundarios
>desastrosos cuanto más se utilice.

Es que a eso no se le pueden poner reglas...

Pero vamos, en eso estamos de acuerdo él y yo. Ambos creemos que la magia caótica tiene efectos secundarios. Si no sería lo mismo que cualquier otro tipo de magia.

La diferencia, según la entiendo es que yo creo que el Caos no solo altera el ambiente, sino que también altera a la gente, a veces a su físico, a veces a su interior, a veces a su comportamiento, a veces a todos (bueno, de hecho los ogros no son más que humanos alterados, los broos son una raza corrupta que inicialmente era otra cosa, etc., yo no creo que los ogros adoren al Cacodemonio solo porque les da poder, lo hacen también porque son caóticos).

> Igual el concepto de Antonio es efecto del gregging o de las nuevas
> tendencias del HQ/HW, no lo sé.

No lo creo.