RE: [G] Los dioses deben estar locos (II)

Fecha: Thu, 04 Sep 2003 13:52:12 +0000

Allí va mi opinión con respecto a los dioses del Caos.

La idea de Antonio me gusta, de un Caos que a la larga destroza a los pueblos que lo abrazan pero ... rememorándonos al Dioses de Glorantha (ya se que es viejo) no se me viene a la cabeza (igual lo hay) algún conjuro ritual caótico que tenga efectos secundarios desastrosos cuanto más se utilice.

El único que se me viene a la cabeza es el de invocar Demonio del Cacodemonio, o igual era la intervención divina, que cuanto más se invocaba mayor eran las posibilidades que al Garra le saliera el tiro por la culata y el demonio hiciera de las suyas.

Otra cosa distinta serían las Búsquedas Heroicas supongo que aquí al recorrer el camino de la deidad caótica hay riesgos de asemejarse demasiado

Igual el concepto de Antonio es efecto del gregging o de las nuevas tendencias del HQ/HW, no lo sé. Pero en todo caso la idea de Paco de dioses caóticos que no pervierten demasiado quedaría más o menos salvada.

También es cierto que los dioses sedientos de sacrificios humanos no tendrían por que ser caóticos. Son así y punto, crueles y ansiosos de sangre pero integrados en el mundo. Después de todo, comparándolos con los aztecas, éstos no pensaban que sus dioses eran la negación del universo ni que las víctimas de sus sacrificios perderían su alma. Ellos lo veían como un medio para que el sol siguiera luciendo o algo así (que me corrijan si meto la pata que no lo recuerdo bien, seguro que aly se lo sabe mejor).

Unos dioses gloranthanos que exijen sacrificios no me parece descabellado, en la tierra ha habido numerosos ejemplos y no solo los aztecas. Los griegos también acostumbraban a hacerlo (no en proporciones tan salvajes) aunque posteriormente se erradicó la costumbre.

En cierto modo es cruel, pero tiene su lógico, la vida es lo más importante que tiene un ser humano, por lo que los dioses estarían contentos de poseerla (visto así)

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail