RE: [G] Una curiosidad saltarina... ;P

Fecha: Sat, 06 Sep 2003 09:43:55 +0000

Re-Buenas, colisteros!

[Como interpretación de otros pueblos de la aparición de la Luna]

> El más llamativo es el de los Saltadores Yranios que llegaron a
> apoderarse de Fonrit en un momento de su historia, para desaparecer
> rápidamente (como imperio, seguro aun hay sectas conspirando).
> Extraían su poder de Yran, el Sol Rojo, el nuevo astro que había
> surgido en el cielo.

Pero aparte de esta reseña aislada que explica que "existieron" sin especificar nada más de su naturaleza ¿hay algún otro dato? Durante mucho tiempo yo interpreté a partir del calendario de Pamaltela que aparece en el Bestiario de G:MH que eran alguna exótica especie no humana llamada: "saltadores yranios" ;))))) Más tarde he caído en cuenta que no, se trató de un movimiento mágico-religioso protagonizado por humanos de tierras fornitianas.

¿Alguien sabe al menos a qué se debe el apelativo de "saltador"? Si todavía fuese "salteador" podría aventurar una actividad como incursores que se retiran rapidamente a la Sierra Morena... ;P

Por otra parte he creido percibir alguna insinuación sobre una actividad mágica irregular, prohibida, jugando con lo oculto... ¿Pero de qué naturaleza? Mi primera elucubración fue que seguían los pasos de los Aprendices de Dios en los Otros Planos pero no parece que pueda establecerse ninguna relación, y magia lunar peloriana sin Diosa Roja por medio no creo que utilizasen ¿no?

¿O es esa la apuesta? ¿Accedieron a los poderes de Rufelza? No parece muy convincente en términos mágicos, pero con los datos que nos han proporcionado igual van por ahí los tiros!

Si cualquiera tiene datos que yo no concozca, una teoría propia, sabe del paradero de un "bandolero iraní" (digo... saltador yranio) o tiene ganas de hacer chistes fáciles al respecto, pues ya sabe...

Nos vemos.
El maligno vadelino. ;P

Este archivo fue generado por hypermail