RE: [G] La Luna Roja desde más lejos

Fecha: Sat, 06 Sep 2003 09:19:41 +0000

> Los líderes religiosos de los distintos pueblos tratarían de
> entender que demonios sucedió en el cielo en el 1247 TS,
> consultarían a sus deidades celestes para que les comunique cual
>es el nuevo astro y su cometido. Supongo que orlanthis, praxianos,
>uz, pamaltelanos, malkionistas u orientales desarrollarían una
>mitología que explique la luna, pero me extraña mucho que ninguna
>cultura aparte de la lunar haya desarrollado alguna especie de
>culto.

El más llamativo es el de los Saltadores Yranios que llegaron a apoderarse de Fonrit en un momento de su historia, para desaparecer rápidamente (como imperio, seguro que hay por ahí sectas conspirando). Extraían su poder de Yran, el Sol Rojo, el nuevo astro que había surgido en el cielo.

Las demás versiones que conozco no se parecen a un culto. Para los mostalis es una confirmación del Plan. Para los Uz fue al principio una luz horrorosa en la placentera noche, y encima rojo (que es el color que perciben), hasta que Bina Bang les convenció (a algunos y a duras penas) de las relaciones con Anilla. Los heortlingas tuvieron sueños proféticos y dolor de cabeza donde se les advertía contra la inmunda Shepelkirt y probablemente otros orlanthis de por ahí lejos sufrieran algo parecido.