RE: [G] La Luna Roja desde más lejos

Fecha: Mon, 08 Sep 2003 12:38:29 +0000

> Las demás versiones que conozco no se parecen a un culto. Para los
> mostalis es una confirmación del Plan. Para los Uz fue al principio
> una luz horrorosa en la placentera noche, y encima rojo (que es el
> color que perciben), hasta que Bina Bang les convenció (a algunos y
> a duras penas) de las relaciones con Anilla. Los heortlingas
> tuvieron sueños proféticos y dolor de cabeza donde se les advertía
> contra la inmunda Shepelkirt y probablemente otros orlanthis de por
> ahí lejos sufrieran algo parecido.
>
> Saludos,
>
> Antonio

Aquí hay cosas que no me cuadran aunque puedan quedar muy bien. Cuando aparece la Luna Roja en los cielos, no veo como pueden saber los orlanthis heortlingas los problemas que les va a traer. Es decir, era un poder naciente, no sabían que siglos después invadirían sus tierras. Los dioses no pueden ver el futuro, no hay destino escrito.

Puede que lo vieran como el nacimiento de un poder con dominio sobre la runa del Caos, en ese caso podrían tener motivos para ese tipo de pesadillas. Pero todas las culturas odian al Caos, unas más que otras, en concreto la praxiana es la que se lleva la palma, y sin embargo los praxianos no mostraron en principio ningún tipo de animadversión a la la Luna Roja

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail