RE: [G] Una curiosidad saltarina... ;P

Fecha: Sun, 07 Sep 2003 16:38:13 +0000

> Pero aparte de esta reseña aislada que explica que "existieron"
> sin especificar nada más de su naturaleza ¿hay algún otro dato?

Escuchemos la voz de los Supertacañones. El Staffador confirma que obtienen sus poderes de la Diosa Roja:

http://glorantha.temppeli.org/digest/gd9/2002.03/0159.html

Haciendo honor a su nombre, en este caso no al de Staffador sino al de Supertacañón por lo casi inexistente de su comentario.

El dominio de los Saltadores (1319-1331) es poco después de la aparición de la Diosa Roja (1247).

Un autor gloranthano que por el momento prefiere permanecer en el anonimato ;-) Dice un poquito más:

http://glorantha.temppeli.org/digest/gd9/2002.03/0158.html

Lo de la derivación de "Leapers" del hecho de que sobrepasaban mágicamente las murallas que sometían no me acaba de llamar excesivamente la atención, pero sí su uso por los Azules.

Es decir, los Azules están esclavizados por los fonritianos, adoraban a divinidades estelares de toda la vida (Anilla, y varios planetas y estrellas), tuvieron un gran imperio en el pasado, y algunos de sus dioses están muertos o perdidos.

La aparición de una Nueva Luna tiene que traerles reminiscencias de sus cultos lunares, y la aparición de nuevos poderes puede darles fuerzas para enfrentarse a sus amos fonritianos.

Yo lo veo como una versión totalmente diferente de la Diosa Roja, con algunas similitudes pero de la que ya sea como mínimo dudoso que se trate de la misma divinidad (Elmal-Yelm). Además, esta gente no han tenido ningún contacto con el Imperio Lunar. Han debido desarrollar otra perspectiva diferente de la misma realidad. (A ello no es obstáculo la existencia histórica de Teelo Estara, primero que las interpretaciones de las cosas históricas son distintas, no hay más que ver las de la Detención del Sol; segundo, todo el mundo sabe que la Diosa Roja es mucho más que Teelo Estara ;-)) y de hecho es la encarnación de antiguas fuerzas lunares que los Saltadores podían estar esperando. Todas esas batallas en Peloria son desconocidas para ellos.

> Por otra parte he creido percibir alguna insinuación sobre una
> actividad mágica irregular, prohibida, jugando con lo oculto...
> ¿Pero de qué naturaleza?

Poderes raros extraídos de la Luna Roja. Pero a lo que yo me refería era a su carácter de conspiración. Serían los Espartacos de Fonrit, los que quieren liberar a los esclavos... En una campaña ambientada en Fonrit, seguramente los Malos.