RE: [G] Campaña

Fecha: Thu, 11 Sep 2003 16:55:36 +0000

> ralzakark (x q es malo malo -?-) quiere conquistar Ralios. Su idea
>es crear un nuevo monstruo caótico, un broo-dragón.

La idea queda muy épica. Guerra y construcción de un macro-artefacto por el malo de turno.

>Este broo-dragón es la Criatura Caótica de la que hablan las
>Profecías acerca de la Guerra de lo Héroes, en Ralios (Ver
>Genertela: El mundo y sus habitantes).

Por si te sirve de algo, yo creo que estas profecías se refieren a la vuelta de Arkat, lo cual me lleva a un desarrollo más mágico y a la vez más de intrigas ciudadanas. Puede que te aporte algo complementario.

Arkat y "Argrath" significan lo mismo, "El Liberador"; un héroe puede ser el nuevo Arkat, o puede "descubrir", en Búsquedas Heroicas, que es el Arkat, el de toda la vida, que ha vuelto. Recordemos que muchos cultos heroicos (Firshala en la Isla de los Grifos, o incluso el Emperador Rojo) se basan en la posibilidad de encarnar al héroe o dios adorado. El adorador se convierte nuevamente en el dios en la tierra.

En la campaña del Paso del Dragón hay muchos Argraths, o al menos muchos candidatos. Aquí también podría haber muchos Arkats, o mucha gente que pretende traer a Arkat de vuelta utilizando sus métodos: la Búsqueda Heroica. El que lo consiga, tendrá un poderío político inmenso sobre el populacho de Safelster (Seguredo), nostálgico del viejo Imperio Oscuro, así que hay varios personajes conspirando por conseguir la supremacía y restablecer el Imperio. Pero la religión heroica de Arkat está descompuesta en multitud de grupúsculos dispersos y contradictorios.

Por ello será preciso, o bien imponer una de las versiones de Arkat, o bien reunir los pedazos significativos del culto en uno solo. A tal efecto, mucha gente se infiltra en un montón de sociedades secretas en busca de conocimientos perdidos y de la verdad auténtica, tratando de recomponer los pedazos. Algo así como los líos, en la historia del mundo real con la masonería, los rosacruces y demás sociedades iniciáticas que aparecían y desaparecían.

Para mí, la Profecía habla del descubrimiento de cinco caminos heroicos para encarnar a Arkat. Tal vez tengamos cinco Arkats, es decir, cinco héroes (o villanos), cada uno siguiendo una senda heroica para tomar el poder; o tal vez tengamos un solo héroe que consiga encarnar a los cinco Arkats. Para realizar esta macrob úsqueda heroica, habría que luchar en muchas tramas mundanas: localización de lugares y objetos perdidos, infiltración en sociedades enemigas, espionaje de conocimientos secretos, etc.

Yo creo que los cinco Arkats son:

-Arkat el Troll
-Arkat Gbaji, el Traidor, el Kraljki, que es un monstruo caótico (quizás el dragon-broo).

-Arkat el Caballero
-Arkat el Martir
-Arkat el Rey

> no se, q opinan?

Me parece bien, muy militar, quizás tengas que pensar en reglas de wargame, o combate en masa, o para llevar los suministros, líneas de comunicación, etc. O tal vez los personajes contemplen pasar los grandes acontecimientos y se dediquen a misiones-clave decisivas para el desarrollo de la guerra.