RE: [RQ] Los combates más wargameros. Artilleria

Fecha: Fri, 12 Sep 2003 12:12:23 +0000

> En el segundo comic de "The path of the dammed" los lunares
> utilizan un escorpion (:-)), es decir una balista que dispara gran
> cantidad de flechas contra un tumulto. Antes de disparar un
> sacerdote lanza un conjuro que vuelve los disparos muchos mas
> destructivos. De modo que en determinadas circunstancias, en un
> mundo fantastico, las armas de sitio, con el auxilio de la magia
> podrian ser mucho mas destructivas.

Eso está claro. La magia puede potenciar bastante algunos proyectiles o si me apuras, con bendiciones apropiadas, hasta la puntería de las armas.

> Aunque siguen teniendo un grave problema de movilidad, pero..
> Pensad en un bote lunar equipado con escorpiones a los que se ha
> lanzado el equivalente de Proyectil Multiple o Flecha ignea, :-).

Ya te veo venir... el bote lunar convertido en un AC-130 gloranthano en plan salvaje...
:)))

> Por supuesto que estamos hablando de conjuros de magia divina o
> similares, a disposicion tan solo de determinadas unidades del
> ejercito lunar, o miembros del Colegio de Magia Operativa. Cosas
> como el Flecha Ignea, el proyectil multiple, etc, seguirian
> afectando de conjuro en conjuro. Pero aun asi. Pensad en una
> compañia de artilleros donde todos los servidores saben el Flecha
> Ignea por ejemplo, en un determinado momento podrian encantar todas
> las flechas de una descarga.

En serio ahora. La movilidad de las armas y la lentitud de recarga es realmente el principal problema para usarlas contra infantería. Lo de potenciar con conjuros las armas o los proyectiles es de cajón: en una ambientación fantástica y con magia lo erróneo sería no hacerlo. Pero sigue siendo un problema "poner delante" de la máquina a una unidad enemiga. Supongo que hay que buscar explicaciones plausibles para que ocurran situaciones como esa.

Por ejemplo, imaginemos a los bárbaros la primera vez que las legiones les atacaran. Mirarían a esos ingenios mecánicos con extrañeza pero cargarían contra ellos y sufrirían su ataque las primeras veces. Luego se correría la voz sobre lo que hacían las máquinas de guerra enemigas y se volverían más cautos.

Otra forma es el camuflaje. Si no saben que tienes un arma emplazada en determinada posición, las tropas enemigas pueden colocarse inadvertidamente a su alcance.

En fin, que si un buen master o unos jugadores avispados quieren usar el golpe de efecto dramático que proporciona el empleo de una de esas armas contra las tropas enemigas seguro que encuentran una explicación adecuada.

Escorpión, que prefiere el cuerpo a cuerpo.

Este archivo fue generado por hypermail