RE: [G, RQ] Espiritismo en Glorantha

Fecha: Wed, 17 Sep 2003 10:24:06 +0000

> Venga, hombre! Eso sí que es discutir por gusto!!! ;))))))))))
> ¿No decías que en el Otro Mundo el tiempo ya deja de importar?

En el Otro Mundo sí, en el tránsito no, estamos hablando de lo que tarda un alma en desaparecer del tiempo. Los rituales funerarios llevan su tiempo.

Dicho sea de paso, el tránsito de años para mí sería una excepción. Lo normal -purgatorios aparte- es que la gente piense que sus muertos han llegado ha destino tan pronto como se termina la parafernalia funeraria (o un poco después).

> Muy simple si lo enfocamos como un conjuro más de "sorcery" que
> supongo es lo que usarán los Brithinos, pero como esperes ampararte
> en los "milagros" del único colectivo descrito que no adora al
> Dios Invisible te vas a llevar un disgusto...

No, hombre, también podría ser hechicería pura y dura. Si queremos ponerlo difícil no hay más que ponerlo como un Secreto de una Orden específica (y no muy común) de magos.

Aunque yo no sé si lo pondría. No tengo problemas a que la hechicería brithina resucite, pero me gusta que no se metan en problemas por miedo a una muerte violenta.

(Ghouls caóticos)
> Pues yo lo he visto confirmado en muchas fuentes, lo tengo por
> una certeza constatada. Vamos, no te pongo ninguna referencia,
> pero me parece que no hace ni falta, está en todas partes...

Yo no sé dónde y si es cierto que no hay ninguna referencia (no lo sé), no es que esté en todas partes, con tanta contundencia, es que simplemente, cada uno se ha llevado una "primera impresión". La mía, por cierto fue que no eran caóticos. Aunque vamos, no sé por qué.

En Anaxial's Roster no aparecen entre las criaturas antinaturales sino entre las que habitan el inframundo. Pero a su vez aparecen como compañeros típicos de bichos caóticos.

> Hombre, la primera versión me parece mucho más simple, pero tú
>mismo.

Depende de cómo lo expliques. También puedes decir. "La esencia de la realidad son las runas, los dioses no son más que runas, seres impersonales, fuerzas, que los ignorantes personifican para hacer magia sin querer o saber conocer las cosas de verdad".

> Añadele, eso sí, la versión de que la permanencia "constatada" de
> las "almas" de los paganos se interprete como unos pobres Fantasmas.
> Pero por favor, matiza las cosas para que encajen entre sí un poco,
> porque negar que exista un Fantasma en la Casa Encantada y que al
> entrar te posea no solo hace que pierdas, sino que quedes como
>tonto!

Pero es que de ese tema ya hemos hablado suficientemente. Y jamás he dicho en ningún sitio que los ateos gloranthanos nieguen la existencia de los fantasmas, así que no me lo atribuyas. Pueden ser los restos de gente que se ha quedado atascada en su desaparición de un modo horrendo, o desde otra perspectiva residuos energéticos de la vida de una persona que se quedan remanentes durante un tiempo en aplicación de las leyes físicas que rigen los intercambios de energía.

> PERO QUE JETA!!! QUE YO LO DIJE PRIMERO!!! ;P
¿Primero? Creo que lo llevo diciendo desde hace siglos. No sé si te habré quitado derechos de autor pero de lo que estoy seguro es de que NUNCA HE DICHO LO CONTRARIO.
> NO ES QUE TÚ TE EXPLIQUES, ES QUE ME DAS LA RAZÓN!!!
Pues para tí si quieres, pero yo no he cambiado de opinión, de modo que lo más fácil de interpretar es que ahora me explico ¿no?