RE: [RQ] Creación de aventureros

Write haof XML files: ant_roda <ant_roda_at_...>
Fecha: Wed, 17 Sep 2003 20:11:59 +0000

> De los 3 métodos de creación de pjs, el aleatorio es el que uso.
> Primero hago todas las tiradas de los pjs. Tras esto, y según las
> tiradas obtenidas, elijo la profesión de cada uno. Alguien dirá que
> pueden salir guerreros alfeñiques.
>
> Pero no todos los guerreros tienen porque tener 15 o mas en fuerza.
> Con los otros dos métodos esto es mas posible. También dije un día
> que los monstruos tienen derechos. Creo que el aleatorio es el mas
> justo, aunque no convenza a muchos jugadores.
>
> ¿Cual es vuestro método favorito?
>
> Saludos

> [...]

  A mí me ha convencido uno que inventé a partir de una conversación con un ex miembro de la lista, Nico, y que he probado ya haciendo personajes a Raúl y más gente de la lista. En humanos, no presumo inteligencia y tamaño mínimos de 8, sino de 3, como el resto de las características. Entonces, dejo elegir al jugador un atributo con 1d6+12, otros tres con 2d6+6 y los demás a 3d6. Por ahora me ha dado buenos resultados, porque quien quiere hacerse un PJ más clásico se deja un mínimo de 2d6+6 en INT y TAM. Sólo uno se me ha arriesgado a tirar 3d6 de INT y le salió un 12.

  En función de lo dura que vaya a ser la partida dejo repetir una serie de tiradas. Para una partida normal, una. Para una algo dura, tres, y para una heroica seis o más. Dejo repetir dos veces o más la misma tirada. Y que el jugador se quede con la que más le gusta.

  Polémico modo, pero me gusta. De hecho, a ver si alguien juega con un enano o un retrasado mental (aún recuerdo aquella partida de AD&D en la que al Paladín le lanzaron el hechizo de imbecibilidad. Me dejó claro que sí se puede jugar con PJS con INT baja, y es un reto interpretativo).

  Un saludo: Ni

Este archivo fue generado por hypermail