RE: [G] Panteón Lunar: Hon-eel la Bailarina

Fecha: Wed, 24 Sep 2003 12:34:01 +0000

Pues no lo recuerdo ahora mismo no lo tengo a mano en el curro pero a ver si me lo releeo bien, pero creo que es cuando el Emperador anda escondido por ahí cuando engendra a Hon Eel

entiendes nada, solo te sirve para liarte...

> [...]
> manera fácil, pero le concedió el juego a su contrincante,
> otorgando al príncipe de los Ciudadanos Extranjeros derechos
> y privilegios especiales por su victoria."
>
> ¿Alguien sabe lo que esto significa? ¿Una Búsqueda Heroica?
> ¿Seguro? Y luego pretendeis defender el "peculiar" estilo de
> redacción de este texto del Timeline Lunar. Por eso yo reniego
> de esos refritos de datos absurdos que más parecen un juego
> de adivinanzas en el que el lector intenta intuir lo que están
> insinuando pero nunca llega a tener la certeza de entenderlo...

En el curro no tengo el texto a mano, pero el tal Aronius ya era un dios por esas fechas no? De todos modos a primera vista no se para que jugó, y que tenía que ver la hija de la luna azul en todo esto. Pero de los datos ambiguos siempre se pueden sacar ideas, siempre te puedes inventar la razón del puñetero juego.

> [...]
> 4/34 (1443 TS), cuando Sheng Seleris reveló el poder que le había
> arrebatado al Emperador Rojo en el año 3/34 (1389 TS), cuando ambos
> se enfrentaron. Lo había ocultado en el canto de un petirrojo que
> vivía en los Jardines de Carresh. Sheng Seleris se había apropiado
> de una porción de los fieles y de la soberanía del Emperador. "
>
> ¿Como deberíamos interpretar lo del "canto del petirrojo"?
> Para metáforas poéticas estamos... Y desde luego la culpa no
> es del esforzado Waertag que se curró una estupenda traducción,
> pero desde luego no le envidio los malos ratos al hacerla... ;P

Algún mal trago pasé especialmente con el capítulo de Hon Eel y sus diversas 'pruebas' a las que se sometió. De todos modos está claro que el Emperador tiene poderes de carisma y lealtad hacia sus allegados. Sheng podría haberle robado también estos poderes. Lo del petirrojo coincido en que es una memez. Un conjuro de Encantar Canto de Petirrojo no queda muy allá. Pero como interpretar esto? Pues realmente no se sabe mucho de lo que sucedió entre estos dos personajillos, y la leyenda habrá imbuido muchos de los datos históricos.

Tu Hon Eel no está mal, aunque no recordaba que el Emperador muriera junto a la heroína, creo que se salvó pero hablo de memoria. De lo que está claro es que su muerte fue temprana, así que Jar Eel podría ser una especie de segunda intentona de esta heroina. Hon Eel les dio mucha caña a los nómadas, y parece creo que en el Genertela, que la Afilada va por el mismo camino.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail