RE: [G] La esencia de Glorantha

Fecha: Wed, 24 Sep 2003 17:46:34 +0000

Rrrrrr-Buenas!!!

> Pero por favor, no me quites (entiéndase como exhortación retórica)
> los simbolismos mágicos, las metáforas poéticas y las expresiones
> ambiguas. Aparte de ser una constante en la mitología terrestre
> son para mí uno de los encantos PRINCIPALES de Glorantha.

> Tengo que estar absolutamente de acuerdo con Antonio.
> Siempre me ha encantado la manera de explicar Glorantha, con
> tantas posibilidades, quiebros, incertidumbres, cabos sueltos,
> es lo que le da más gracia...
>
> ¿Como se pueden esconder unos poderes en el canto de un ruiseñor?
> [...]

Definitivamente, los dos os habeis pegado un chute de Mitos que os ha dejado el criterio personal en animación suspendida! (y lo que más me pica es que a mí no me habeis invitado!!!) ;P

El ambiente de maravilla contínua es muy "sugerente" pero vamos a ver si logro comprenderos: ¿Decis que os gustan y "os motivan" cosas como la referencia a los Saltadores Yranios y el Sol Rojo?

Venga... ¿Lo afirmais en serio? ;)))

Pensaoslo otra vez... ¿De verdad? ;P

Pues si aun seguís insistiendo, de verdad me alegro por vosotros porque con el Staffador habeis encontrado a vuestro gurú... ;)))

A mí personalmente lo que me cautivó de Glorantha eran los detalles de calidad que se insinuaban bajo la información más superficial... Pero desde luego después espero que se confirmen y se desarrollen. Por ejemplo me encantó, como ya comenté en el artículo del E-Zine, que la perspectiva fuera SIEMPRE AMBIGUA y descentralizada, detalle que por lo visto el Supertacañón no está dispuesto a respetar en todos los casos, pero para mí es lo de menos... y me encantó la jugada de introducir metáforas como la de los Aprendices de Dios para explicar que no podemos acercarnos a Glorantha conservando una mentalidad científica e industrial (o mira lo que les pasó!) ;) Y por supuesto me encantó lo de las Búsquedas Heroicas, claro...

Pero personalmente me FRUSTRA mucho encontrar esos cabos sueltos que en lugar de enriquecer y dar ideas RESULTAN UN CORSE CASTRANTE para la imaginación de los aficionados que se aproximan a ese mundo.

Porque hablar de cosas que están ahí, pero no sabes lo qué son... Tiene como efecto que te sientas OBLIGADO a justificar su presencia en las tramas que desarrolles en esas latitudes, introduciendo algo que ni siquiera tiene un sentido para tí sino que te han impuesto. Obviamente puedes ignorarlo, y si os fijais es exactamenete lo que he hecho en mi aproximación (por fin!) a los pueblos de Pamaltela, pero la reacción inevitable de los demás aficionados (que son los que van a jugarlo contigo en la misma mesa en condiciones normales) se pregunten desorientados ¿Pues ahí no había tal cosa ambigua? Mi respuesta está clara: no, no lo había, tú alucinas!!! ;))))) "Porque como yo juego en Glorazna, ya no justifico por qué paso"

Espero que esto os ayude a comprender por qué condideré todo un "símbolo liberador" el salto a esa Glorazna particular que supone dejar de esforzarme por justificar cosas que no se han explicado ni desarrollado pero que se afirma categóricamente que están ahí!

Porque yo sostengo la firme creencia de que todo lo que pongas en una partida de rol debe estar ahí porque te convenga, porque tenga un sentido que esté... y si no favorece tu relato SOBRA!!! De hecho por eso soy tan visceral con estas pequeñas tonterías que yo percibo como cabos sueltos que no me aportan nada...

En fin, diferencia de criterios.
Será que no me he fumado lo que vosotros dos... ;P

Nos vemos.
El ladino vadelino, al pan pan y el vino p´adentro... ;)))

Este archivo fue generado por hypermail