Re: RE: [G] La esencia de Glorantha

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergio.cambra_at_...>
Fecha: Wed, 24 Sep 2003 18:13:53 +0000

> Porque hablar de cosas que están ahí, pero no sabes lo qué son...
> Tiene como efecto que te sientas OBLIGADO a justificar su presencia
> en las tramas que desarrolles en esas latitudes, introduciendo algo
> que ni siquiera tiene un sentido para tí sino que te han impuesto.

Yo no lo veo así. Si solo tienes una vaga referencia es porque actualmente no juegan un papel importante. Si te inspira, los desarrollas y les das un papel importante en las partidas. Pero si te molesta, pues ni los nombras, simplemente no se los encuentran. Y ni los nombras no vaya a ser que les interese el tema y tengas que pensar algo ;)))))) Y si de repente se te ocurre algo pues los introduces.

Realmente no veo ningún problema con esos cabos sueltos. Evidentemente si hago algo para mí no suelo ir dejando esos cabos sueltos. Pero al hacer algo para los demás puede venir bien ponerlos para inspirar.

En mi opinión, encorseta más algo muy definido que unas vagas referencias. Si me definen a los saltadores esos perfectamente y no se me ocurre nada con ellos tengo que pasar de ellos o jugar en otra zona. Y si me apetecía jugar una trama concreta igual me molestan porque les han dado un papel de cierta relevancia que no pega en mi trama. Si no los tengo definidos lo normal es que sea más fácil pasar de ellos, porque ni los habré nombrado en partidas anteriores. O puedo hacer que jueguen un papel importante en esa trama que quería jugar.

Además no me gusta cambiar o ignorar algo muy definido. Pero si solo tengo unas vagas referencias quitarlos o no desarrollarlos es practicamente lo mismo

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail