RE: Algunas preguntitas

Fecha: Wed, 24 Sep 2003 18:30:37 +0000

Que-muy-Buenas!!! ;)

> Cuando a un personaje le sale un modificador negativo
> en alguna habilidad (digamos el -6 de Cromac en Sigilo
> como sale en RQB) que ocurre? No puede aprender
> habilidades de ese tipo o simplemente no la podra usar
> hasta que su % sobrepase el 6? desde luego tendra que
> entrenarla hasta ese nivel si es asi, porque ni por
> estudios ni por experiencia la podria aumentar si no
> la utiliza.

Todo depende de si la habilidad tiene un percentil positivo ANTES DE SUMAR EL MODIFICADOR. Por eso yo personalmente no los sumo a la habilidad en la hoja de personaje sino que los dejo sin sumar en la cabecera de cada colummna, donde indica el Modificador de Habilidad, luego se los sumo cada vez antes de tirar el dado (que tampoco es tan dificil sumar y restar!)

Y luego viene que como decía Sergio un 05 siempre es éxito. Igual que aunque pases de 100% un 96-00 siempre es fallo.

Así que la clave es que tengas un porcentaje en la habilidad porque lo que no puedes hacer es tirar si tienes 00 en esta. (por ejemplo no puedes hablar un idioma que no conoces...) En ese caso ni tirando bajo 05 ni con un milagro!!! ;)))))

Para aclararse: con un 1% y modificador -6% puede salirte. (lo que pasa es que cuando subas al principio no se notará) (segurás tirando con un 05% hasta que tengas al menos 12%!) [12-6 = 6% por fin mejoramos la probabilidad de éxito!!!] ;)

Nos vemos.
El preceptor vadelino. ;)

Este archivo fue generado por hypermail