RE: [G] La esencia de Glorantha

Fecha: Wed, 24 Sep 2003 22:34:49 +0000

> Una-vez-más-Buenas!
>
> A ver si logro expresar con claridad mi opinión sobre el tema,
> y luego podreis estar a favor o en contra pero ya será cosa de
> cada cual, que también teneis derecho a estar equivocados! ;PPP
> (Decían Les Luthierts: hay dos opiniones, la mía y la erronea!)

Vaya, ¿todavía hay alguien que no sepa lo que te motiva?. Si eso lo tenemos todos ya muy claro. Lo único que pasa es que a algunos nos parece que exageras. Quieres convertir el mundo de juego en un reloj suizo... ¡¿no te parece excesivo?! Vamos, a mi me parece una exageración y un trabajazo (tú tienes mucho tiempo libre me parece a mi).

> [...]
> de una Sanadora de Chalana Arroy: combate con valor y la capitana
> de los vadelis le ofrece convertirle en su amante y su consorte,
> le promete la inmortalidad (¿en qué cómic de Conan se inspiraba?)
> pero el insobornable héroe le corta la cabeza y cuando los viles
> piratas se lanzan sobre él en abrumadora superioridad numérica
> y parece que van a matarle... la Sanadora pide Intervención Divina
> Y CHALANA ARROY MATA A TODOS LOS VADELIS PORQUE ERAN UNA ENFERMEDAD
> DE MALDAD EN EL UNIVERSO Y LOS PODERES CURATIVOS LOS EXTERMINAN!!!
Eso es una mierda, hecha por alguien que no tiene ni idea y que desarrolla su Glorantha "como le sale de la punta del haba" sin tener realmente ni puta idea de lo que es Glorantha en realidad y los poderes de cada deidad. ¿Y qué, le vas a hacer caso? ¿te vas a rasgar las vestiduras porque un aficionado como tú y como yo (bueno, algo menos riguroso quizá :P) ha hecho una mierda y la cuelga en la web?. Es su Glorantha. Lo mismo a el le da el mismo asco la nuestra...

> Sí señor, esa sí que es buena! Qué nivelazo!!! Y sin duda, eso sí
> que son los vadelis... tan malos que el Curación los mata, oye!!!
> No será la versión oficial, pero HACE DAÑO! ;PPPPPPPPPPPPPPPPPPPP
> Y son las referencias que encuentras como link de páginas inglesas.

Ten en cuenta que tú haces lo mismo en cierto modo y con ciertas cosas: cambias la oficialidad de Glorantha tal como otros la cambian por sus propias razones. Vale, lo tuyo viene motivado por una falta de información inicial y luego la divergencia producida cuando al amigo Greg se le ocurre dar mas datos (que luego no concuerdan con lo que tú te has inventado, claro), y lo del tipo ese es pura diarrea mental, pero ambos os apartáis de la oficialidad de un modo u otro.

En fin, que no eres un incomprendido, solo alguien con quien muchos no comparten "su Glorantha" y se acabó. Si te sirve de consuelo, a mi muchos de tus desarrollos me gustan y me parecen (cuando menos) reflexionados y fundamentados (sea o no de mi gusto el fundamento). Otra cosa es que los utilice (por ejemplo, yo no he desarrollado las Islas Orientales o Pamaltela porque no tengo ningún plan inmediato para jugar allí, y cuando se me presente, ya improvisaré o

simplemente usaré tu desarrollo :PPPPPPPPPPPPPPPPPP). Así que no te
hagas el incomprendido, que una cosa es incomprensión y otra comprender y no compartir la opinión.

Besitos, Vadelino de peluche...

;)

Este archivo fue generado por hypermail