RE: [G] La esencia de Glorantha

Fecha: Thu, 25 Sep 2003 07:14:45 +0000

>Pues sí, es bien cierto que al leerlos se te ocurren 10, 12,... 20
>ideas... Lo malo es que prácticamente lo único que a mi me aportaban
>eran IDEAS!! En cuanto a datos concretos para trasfondo/ambientación
>sólo aportaban algunos nombres de personalidades y de lugares con
>descripciones superficiales (en algunos casos casi ni eso).

Las ideas son buenas. Los datos concretos también. Y prefiero ideas sin datos que datos sin ideas, no sé si me explico.

>Lo más detallado son los apartados de historia en el Genertela pero
>no es lo que yo buscaba, yo necesitaba culturas bien desarrolladas.

Glups. Poco hay más desarrollado en mundos de rol que Glorantha. Tekumel y poco más.

>Francamente tras leer todos los suplementos en castellano de RQ me
>quedaba una sensación de apenas conocer Glorantha de manera
>superficial... y eso no me hacía sentir nada cómodo al dirigir :((
>De hecho, de no haber topado con esta lista de correo, creo que ya
>no hablaría nunca de Glorantha.

Cada uno tiene su viaje y el tuyo te ha llevado a un bonito paseo por tu propio mundo, pero desde mi humilde perspectiva, la postura respecto a Glorantha era equivocada.

Es decir, yo también tengo la sensación de apenas conocer Glorantha de una manera superficial... y eso es lo que me anima a escribir cosas de Glorantha y a jugar partidas allí. Si me la dan hecha no tiene gracia (aparte de que algo suficientemente detallado para mostrar la complejidad de un mundo de manera que uno pudiera conocerlo perfectamente sería inabarcable miles y miles y miles de libros).

>Pero si al final siempre tienes que terminar currando tú, ¿qué
>gracia tiene adquirir suplementos? (esa fue la pregunta que terminé
>planteándome a mi mismo)........ en mi caso al final la conclusión
>fue "ya que voy a currar, prefiero currar en algo mio".

Es una respuesta posible. Pero a mí, evidentemente, los suplementos de Glorantha me han dado una motivación para currar que no me ha dado otra cosa. En lo tuyo, la inspiración vendrá de otras cosas.

>Tanto me gusta el estilo de Glorantha que cuando desarrollo >alguna
>zona, culto, personaje, lo hago muchas veces de la misma >manera,
>dejando cabos sueltos y preguntas en el aire, de algunas ya >sé la
>respuesta, de otras, lo dejo para la próxima vez. :))))

Bravo, bravissimo ;-))))

Entonces la única diferencia es que antes no te habías convencido de que Glorantha (como tu mundo) también era tuya.