RE: [G] Coherencia en las propias Gloranthas

Fecha: Thu, 25 Sep 2003 22:04:24 +0000

> Pues la verdad es que me has sorprendido! ;)))
> Porque no concibo la idea de repetir una partida.
>
> Tal vez sea porque tengo tantas cosas acumuladas "en espera"
> que me apetece muchísimo arbitrar que ni se me pasa por la cabeza
> repetir episodios que ya haya jugado con el mismo grupo...
>
> Vamos, se sobre-entiende que todos hemos jugado alguna vez uno
> de los famosos módulos de novatillo varias veces (Árbol de Plata)
> pero en serio, me aburre tanto hacerlo que prefiero inventar otro.
> Y por supuesto no es viable volver a jugarlo con la misma gente...

Hombre, es que las "aventuras concretas" sí que no se pueden (deben) repetir. Lo que se puede repetir es el tipo de módulo de "libre albedrío". Es decir, algo com el Abismo, Dorastor, la Montaña, etc. Ese tipo de módulos en los que tienes el emplazamiento o área donde se desarrolla, sus habitantes y motivaciones y tu cabeza llena de ideas para aventuras. Es raro que los PJ's exploren toda el área y saquen el 100% de partido al módulo, y siempre puedes cambiar algunas cosas de sitio, cambiar PNJ's, etc.

Supongo que también influye la frecuencia con la que se juega, ya que si tanto material tienes acumulado seguramente no te convenga repetir: ya que se tiene poco tiempo, no se va a emplear en algo ya conocido (aunque no sea al 100%).

> [...]
> al sacarla del contexto gloranthano... ;))))))))))))))))))))))))
> uno llega a plantearse si no valdría la pena "hacerla ahora bien"
> Puedes haberla disfrutado mucho en el pasado (y no es ese mi caso)
> pero incluso en el mejor de los casos, ahora quedaría mucho mejor!
>
> El principal problema es que al repetir lo que ya hubieran visto
> los jugadores (el Master ya tiene alicientes para no aburrirse!)
> pierdes gran parte de la sorpresa de la trama, de descubrirlo...
> pero bueno, siempre se pueden desarrollar las cosas de otra forma!

Sí, eso es cierto, tienes que tomarte un tiempo para cambiar cosas de lugar, tramas, PNJ's, etc.

Este archivo fue generado por hypermail