Afinar Reglas?? El Dilema :P

Fecha: Thu, 25 Sep 2003 22:51:10 +0000

> carrera como cuando lleva 100 metros corriendo. Vamos que deberia
valer a
> partir del MR-DES del caballo mas 2 o 3 de MR en movimiento

¡Ojo!, no estoy diciendo que la modificación no tenga sentido o no sea más realista, sino ¿realmente merece la pena afinar tanto?

     En mi opinión sí. Decir aleatoriamente que siempre es necesario 1 AC me parece algo demasiado simplón, y no son esos aspectos los que me atrajeron del reglamento de RQ. Con la explicación de Paco obtengo algo más coherente y es MUY sencillo de aplicar.
     Si quisiera un sistema sencillo emplearía UNA sola tirada para resolver un Ataque frente a una Detención, y el daño sería fijo para cada arma, y la fatiga constaría de tres categorías a las que terminarías llegando sin tiradas de CON ni recuentos de puntos de fatiga (luchas?? vale = CANSADO, sigues luchando?? vale, EXHAUSTO, aún quieres seguir??? DESPLOMADO..... reposas un rato largo?? = CANSADO)... y puedo seguir pero entonces me alejo de lo que considero la esencia de RQ como sistema de juego.

Puestos así, también se me ocurre que las reglas no contemplan el mantenimiento del equipo, así que voy a poner una regla que deteriore armas y armaduras en 1 PA si no se le dedican 4 horas semanales a su mantenimiento. Y en el caso de las armas, tendrán también un -1 al daño. Que se apliquen el cuento los jugadores... }:))))))

     Totalmente de acuerdo, y deben afilar ciertas armas, y limpiar la roña de las armaduras, y encerar las cuerdas de sus arcos. Hemos coincidido en esto!!! ;D;D;D (¿o va a ser que no? ;-P)

Y en el cuerpo a cuerpo faltan las "guardias" o posiciones, las combinaciones, etc.

     Yo ya utilizo muchas cosas parecidas, me va muy bien, y no se ralentiza adicionalmente el juego.

 Y los modificadores para combate en el suelo son de risa, ya que en la realidad blandir un arma con eficacia tumbado el suelo es muy difícil (y si es a dos manos simplemente es una ilusión, creedme).

     Me lo anoto para los próximos combates (en algún rato libre detallaré una regla al respecto).

 Y no hablemos de la ausencia de penalizaciones al combate por heridas leves.

     Yo las aplico :P (bueno todavía no, pero lo pensé; al menos para casos en los que hay ciertas heridas en los brazos exigiré tiradas de CONx para resistir el dolor en caso de necesitar realizar esfuerzos notables con los brazos).

Y las de tiro con arco son poco realistas, así que vamos a "mejorarlas" (o complicarlas) hasta que sean más realistas.

     Sobre las de tiro con arco no quiero ni hablar porque son horribles.... mira mira: puajjjjj :P

 Aunque
bueno, para eso ya está Fer que tiene más práctica con el arco, y esas me las ahorro. :DDDDDDDDD

     Si ya lo sé, me estoy pasando mucho con las reglas de arcos pero prometo incluir en el documento una versión "ligera" de reglas (es decir modificaciones mínimas para conseguir unas reglas buenas para tiro con arco y ballesta).

Vamos, que por el camino de modificar hasta la más mínima regla se llega a Rolemaster pero sin tablas.

     No creo yo que seamos tan extremos, pero si quiero algo más sencillo no juego RQ (también estoy trabajando en un sistema de reglas más sencillo y fluido... pero eso me va a llevar MUUUUCHO más tiempo).

     Oye Escorpión, veo que tienes muchas buenas ideas para modificaciones de reglas de combate, podías animarte a desarrollar alguna!! (aunque luego tu no las uses :P, pero los demás te lo vamos a agradecer)... Va en serio!

     Saludos nocturnos El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail