RE: (RQ) ¡A correr!

Fecha: Fri, 26 Sep 2003 13:26:20 +0000

La cuestión de los MR corriendo ya la ha contestado muy bien Paco. Yo sólo quiero insistir, por puro afán de pesado ;-)) en el hecho de que los MR no tienen sentido como fracción de tiempo.

De hecho, yo "de pequeño" ;-)) los concebía como fracción de tiempo y me preguntaba cosas como "cuántos segundos son un MR" (cero-con- ochenta-y-tres-periodo ;-)). Buscar tanta precisión en lo ridículamente pequeño sólo trae problemas de coherencia como este de correr y el del tipo desperdiciando MR's y esperando a que le peguen porque su tarea se salía del asalto completo.

No descubro nada nuevo, pero insisto (sobre todo porque hay nuevos que no estuvieron en el tema hace ya tiempo), lo ideal para mí es concebir los MR como un número abstracto que sirve para comparar, es decir, para determinar quién reacciona antes que quién en un asalto de 12 segundos, que es la medida más pequeña de tiempo que tenemos en RQ (y lo de los 12 segundos para mí meramente aproximativo, claro).

Cierto que las tasas de movimiento de los bichos, al menos en RQ España, se dan en metros/MR, pero eso no significa que los bichos se comporten como los autómatas de Leonardo (todos los seres humanos moviéndose en todo caso por razón de 2'5 m/s), sino que nos hace falta saber quién pega antes en un combate en el que la gente se mueve. Además, aunque están planteadas las estadísticas en términos de combate, nos permiten comparar, es decir, saber quién es más rápido que quién.