RE: [G] La esencia de Glorantha

Fecha: Fri, 26 Sep 2003 13:08:17 +0000

Re-que-te-Buenas!

Añadiré algún comentario más, pero ya centrado en un caso concreto.

> De hecho la hidra no sale en el Dragon Pass.

El detalle de que apareciese en las referencias más antiguas o sea un añadido posterior es lo de menos, lo que cuenta para mi forma de verlo es que semejante engendro titánico desde luego que marca una pauta inexcusable en la descripción de la vida en el Paso del Dragón... claro que es una sombra omnipresente!!! ¿Como describirías si no a un ser que puede arrasar naciones?

Los Dragones Auténticos eluden esta condición merced al genial recurso (uno de mis preferidos) de convertirlos en algo geológico. Pero la Hidra no comparte esa condición, no hay quién la pare!!!

En el fondo se trata de algo muy simple, si introduces en tu universo de juego un ser capaz de arrasar naciones si se pone... o las arrasas y eso forma parte de tu descripción del mundo, o buscate un argumento para justificar por qué no lo ha hecho! ¡PERO NO PIDAS QUE EL ARGUMENTO LO PONGAN LOS QUE LO JUEGUEN! Vamos, que la tutela legal del bicho es de quién lo inventa! Los daños que cause a la propiedad se le atribuirán al "dueño"

Y por supuesto, si algo "ha estado ahí durante mil años" siempre es posible que nos choque un poco que no te lo dijeran antes... Lo dicho, igual que si olvidan decirte que Urox no le tiene mucho aprecio por el Caos... ¡Uy, qué descuido más tonto! ;P

La forma de solucionarlo: solo tengo dos cosas que comentar. Si no me dan opción de integrarlo racionalmente en el contexto previo mi impresión es que no me han dado alternativa: rechazao! Y bueno, como opinión personal, solo me queda calificar este proceder de discutible como estrategia, porque no respeta las premisas que yo exijo a un mundo de fantasía: su coherencia. (es decir, que no te digan: ahora resulta que siempre fue así)

Pero esto ya se ha discutido, lo hemos repetido demasiadas veces y no hemos llegado a ninguna conclusión porque parece que partamos de posturas antagónias (que no lo son tanto...) (sencillamente cada cual defiende su rincón del cuadrilátero)

Nos vemos.
El insistente vadelino. ;P

Este archivo fue generado por hypermail