RE: [G] El Humakt theyalano y las espadas

Fecha: Tue, 30 Sep 2003 10:46:00 +0000

> Muy Buenas!
>
> Este fin de semana comenté con Kenrae nuestras perspectivas sobre
> la vinculación de Humakt con las espadas (con un objeto mundano...)
> a partir de la afirmación de que "en función de Agente de
Represalia"
> todas las espadas que empuñe quien se haga merecedor de este castigo
> se rompan al empuñarlas... (algo que por lo visto procede de RQ2)

Pues no estoy de acuerdo. Me parece bastante lógico y nada fuera de lugar que al empuñar una espada el humakti que haya realizado una falta (vía excomunión o algo así)se le rompa la espada.

Para empezar no es como un conjuro pero algo de magia hay, la misma que al convertirse en iniciado le permite aumentar su habilidad con la espada o resistir mejor los venenos. Ha sacrificado PER. Allí se encuentra la bendición y la maldición, en el vínculo con la deidad.

Tampoco encuentro contradictorio que se rompan las espadas. La cuestión sería si existiera un culto de Humakt cuya arma fuera otra, que todo puede ser, pero no creo que exista así un culto. Y aún en ese caso no veo contradicción. El humakti A rompe las espadas, el B las lanzas (de existir el culto). El humakti apóstata que utiliza una espada en Seshnela rompe su espada, aunque seguramente los magos rokaris afirmen que se trata de una maldición por mezclarse con cultos paganos.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail