RE: [G] El Humakt theyalano y las espadas

Fecha: Tue, 30 Sep 2003 13:14:58 +0000

Re-Buenas!

Después de oír vuestros argumentos:

> Waertag
>
> ...no es como un conjuro pero algo de magia hay, la misma que al
> convertirse en iniciado le permite aumentar su habilidad con la
> espada o resistir mejor los venenos. Ha sacrificado PER. Allí se
> encuentra la bendición y la maldición, en el vínculo con la deidad.

> Fray Anthonius
>
> SÍ HAY MAGIA DESDE EL MUNDO INTERIOR. Es la magia que haces en
> la iniciación, sacrificando tu energía interna y estableciéndose
> un vínculo mágico con el dios. Cuando rompes ese vínculo mágico
> [...]

Pues bien, tras leer y sopesar todo esto... demostraré que aun soy capaz de aceptar que puedo (excepcionalmente ;P) no tener razón...

Vamos, que haré gala de la reconocida habilidad vadelina para cambiar de chaqueta cuando menos te lo esperas... ;)))))))))))

Así que acepto vuestros argumentos para verlo como una consecuencia de la vinculación, al Iniciarse al culto, con la deidad concreta. Es un planteamiento que no condiciona "la realidad para el mundo" sino estrictamente para el sujeto que hubiera realizado ese rito.

Con todo, sigo opinando que dentro de lo posible hay que evitar las manifestaciones abiertas y a las claras de "la voluntad divina" salvo en situaciones MUY concretas (como la Intervención Divina). Pero en esencia, acepto vuestra premisa, está bien argumentada!

Nos vemos.
El chaquetero vadelino. ;P

Este archivo fue generado por hypermail