RE: [G] El Humakt theyalano y las espadas

Fecha: Tue, 30 Sep 2003 15:54:21 +0000

> En resumen, a lo que iba (que ya me pierdo con tanto rollo...) ;P
> No discuto la EXISTENCIA de los Dioses sino su capacidad real
> para interaccionar con el mundo, su inmanencia ;))))))))))))))

Mira, en eso creo que coincidimos. Yo siempre he asumido que debido al Compromiso, los dioses estaban atados para intervenir en Glorantha y su única conexión con Glorantha se reduce a sus fieles. Es decir, los poderes de los dioses se manifiestan normalmente por medio de sus iniciados, habitualmente mediante los conjuros divinos, pero también mediante la Intervención Divina que afecta también exclusivamente a sus iniciados (recordemos que no puede afectar a fieles de otras deidades o romperían el Compromiso). Así que Thed tiene que joder (literalmete) a Eiritha por medio de sus fieles en Glorantha, Humakt hace la vida imposible a Vivamort (también literalmente) mediante sus iniciados, etc. Es el típico ejemplo del juego de ajedrez donde los contrincantes se enfrentan sin tocarse, usando un tablero (Glorantha) y unas fichas (los fieles). Es la idea que me gusta representar. :)

> PD: He cambiado de servidor de ADSL de wanadoo a tiscali.
> Eso me dejará sin conexión a internet algún tiempo, puede
> que algunas semanas, así que no os extrañeis si no contesto
> aunque aparezcan cosas de las que no suelo dejar pasar... ;P

¡Cielo santo qué oportunidad! ¡Aprovechemos todos para postear mensajes ahora!

Escorpión, aguijoneando.

Este archivo fue generado por hypermail