RE: [OT] Castigos y cotracastigos

Fecha: Tue, 04 Nov 2003 13:07:17 +0000

>Yo no tiendo a castigar lo que son actuaciones DENTRO de partida.
>Cuando los pjs actúan de una manera yo sólo les dejo seguir.

Ah, eso por descontado. Si no hay libertad de juego, no hay nada.

Todavía sigo escuchando estupefacto expresiones como "joder la partida" aplicadas a cosas como "hacer algo que el master no había previsto" o "hacer algo que no está en la historia pensada por el master". Me parece terrible. La partida debe hacerse entre todos, con la dirección del Master.

Si el Master se limita a contarles a los jugadores la brillante historia que se le ha ocurrido, los jugadores se aburrirán. El master habrá "jodido la partida".

> ¿Es un castigo? No, es seguir con las acciones que él mismo había
> emprendido. Cuando acaban mis partidas, los pjs no tienen la
> impresión de que los he matado o de que les he salvado la vida,
>sino de que su elección de acciones les ha llevado adonde están
>ahora.

Pues sí. No les estás castigando por haberse portado mal, estás haciendo que la historia funcione de manera coherente.

El humakti de mi grupo cometió sacrilegio. Como consecuencia de ello. No puede utilizar ninguna espada, perdió su espada mágica, no puede lanzar magia y si lo pillan sus compis de culto le cortan la cabeza.

Su sacrilegio fue una buena interpretación, algo que hizo más divertida e interesante la partida, algo dramático y heroico. Traicionar todo en lo que cree fanáticamente por salvar a sus amigos.

No hubo recompensa, la vida es así, sólo palos. Su recompensa es interpretar un personaje interesante, un renegado que ha perdido el honor y busca limpiarlo de alguna manera. Me dijo el jugador algo así como "nunca había perdido tanto en términos de ficha y ganado tanto en términos de rol". Pues claro, estamos hablando de cosas separadas.

> En cuanto a la presencia, estar en la partida, llegar tarde... no
> creo que deba ser penado.

O por lo menos no debería estar -a mi juicio- penado alterando la historia y el juego. Por eso de la separación entre los dos planos (no, no me refiero al divino y heroico, sino a la vida real y a las partidas de rol).

Si llega tarde, lo mejor es que el resto del grupo le castiguemos con ir a comprar las patatas fritas ;-)))

Saludos,

Antonio

Este archivo fue generado por hypermail