RE: [G] Ideas para Búsquedas Heroicas

Fecha: Tue, 04 Nov 2003 17:34:41 +0000

> Piensa que si no, sería demasiado fácil adulterar los Mitos.
> Serían tan inestables que habiendo entrado como Orlanth podrías
> matar a Ernalda con la espada robada a Humakt, en lugar de a Yelm.
> ¿Y el resto del desarrollo del Mito? Todo trastocado sin remedio.
>
> Eso me empujó a poner la figura de un gigante que hace siempre
> las cosas debidamente (y no es tal gigante, sino el eco del Mito)
> Lo que hagan los jugadores, los Buscadores Heroicos, siempre será
> para empezar a una escala infinitamente menor, solo podrían aspirar
> [...]

En principio los Mitos están establecidos, sujetos a variación aunque dificiles de cambiar, y hay cosas que no se pueden cambiar. Para algo está el Gran Compromiso que es el que se encarga de que no sucedan cosas raras, algo así como tu gigante. No puede ser que el Toro Tempestuoso se alíe con Wakboth en lugar de matarlo.

Aunque sería posible para un fiel uroxi (loco o iluminado) intentarlo. El hecho es que a la hora de intentar algo así, las posibilidades de éxito han de ser muy bajas. Igual en el mito Wakboth se echa encima del uroxi en cuanto lo ve, o sencillamente no tiene ganas de parlamentar. Lo más probable es que el uroxi que intentara algo así acabaría muerto, Wakboth venciendo y algún desastre para su comunidad, pero en ningún modo el mito acabaría alterado.

¿Que a lo largo de numerosos intentos de uroxis locos o iluminados Urox se alia con el Diablo? En principio esa posibilidad nunca debería poder darse, o si no la estructura del Cosmos o Gran Compromiso estallaría, algo así como lo que se supone que estuvo a punto de pasar cuando los Aprendices experimentaron en el Plano Heroico.

Todo este rollo venía a que no creo que haya que introducir un coloso para garantizar la integridad de los mitos.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail