RE: [G] Ideas para Búsquedas Heroicas

Fecha: Thu, 06 Nov 2003 17:28:46 +0000

> Precisamente eso era lo que yo proponía con el gigante.
> No es que un titán impida que los jugadores alteren el Mito,
> es que yo (a título personal) apuesto directamente por quitarles
> de las manos la responsabilidad de lo que se hacen en el Mito
> dejándolo en las manos de una imagen lejana y próxima a la vez
> (una especie de protagonista de una película fantasmal que ven).
>
> Y gracias a ese truco de Master, me evito cualquier problema.
> No creo que sea factible aliarse con un enemigo caótico que les
> ataca, pero sí que lo es por ejemplo atacar a un "presunto aliado"
> [...]

Entiendo que con tu gigante puede que los jugadores aparezcan subjetivamente como menos influenciables en el mito. Digamos que el peso del mito recae sobre el gigante, dando un argumento para que estos sean tan dificiles de alterar.

Pero sin gigante tampoco le veo problemas. Tu realizas una BH, puedes alterar o no el Mito. Por regla general nadie trata de alterar mitos, y aún así es el Master quien decide hasta que punto queda alterado o si solo trae consecuencias mínimas a la comunidad.

Tu titán tiene una pega y es que hace de guía que les marca el camino a seguir. Muchos Buscadores Heroicos pueden involucrarse en una determinada Búsqueda sin comprender muy bien el Mito, bien porque no lo conocen suficiente, porque es de por sí bastante ambiguo o porque nadie lo ha intentado antes. Puede tener su gracia ver como se desenvuelven los jugadores en una Búsqueda de este tipo. Saben cuatro cosas del Mito y tienen que apañarse con eso. Tu gigante elimina esta posibilidad.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail