RE: [G] Ideas para Búsquedas Heroicas

Fecha: Thu, 06 Nov 2003 17:45:11 +0000

> [...]
> que estaban encarnadas -combinadas- por cada deidad gloranthana...)
>
> Ya sé que esta perspectiva tan estricta no será compartida por
> todos, y que además las fuentes gloranthanas parecen ofrecer un
> montón de excepciones a esta teoría... Pero bueno, yo las juzgo
> precisamente como tales: "la excepción que confirma la regla"
> Y solo reconozco las protagonizadas por Gbaji (maldición Trollkin,
> fenómeno de la detención del sol, interacción puntual Gbaji-Arkat)
> y las que rodean la ascensión de la Diosa Roja a la divinidad.
> Aparte de estas, es IMPOSIBLE encontrar Mitos tras el Compromiso.

En principio estoy de acuerdo contigo aunque tal como están planteadas las BH lo de Gbaji me parece muy fuerte. Que todos los uz de Glorantha sufran la maldición es un hecho a tener en cuenta. Y más todavía cuando en Glorantha precisamente no abundan fenómenos globales. Yo esto lo veo (aunque es un poco heavy lo reconozco) como un ataque directo a Kyger Litor, en el Plano Divino.

Y aunque no sea estrictamente un Mito, siempre se pueden encontrar mitos que pueden aplicarse a la citada maldición, o al menos es lo que ha intentado Cragaraña en más de una ocasión.

> - El ascenso de mortales a la divinidad es una idea cuestionable.
> Tan cuestionable que en principio yo la juzgaría como imposible...
> Claro que existen "Cultos de Héroe" pero en realidad son un
fenómeno
> estrictamente local y necesariamente estarán englobados en algún
> otro culto divino "de primera división" que les de cobertura! ;P
> Por ejemplo Indrodar en Humakt. En realidad es un "subculto".
> Y así ocurriría con prácticamente todos los casos conocidos.
> Desde Sartar (supongo que en Issaries) a Heorth (Orlanth).

Pues no te doy la razón. El culto del héroe es el primer paso. El héroe forma parte del culto de una determinada deidad, pero si el héroe se lo curra, puede tener acceso a la divinidad, y no sería necesario levantar un templo a Orlanth para adorar a Heort

Tenemos el caso de Rufelza, que vale empezó con esencia divina. Pero era una mujer mortal que instituyó en divinidad. Los dioses lunares son todos humanos que han accedido a la divinidad. También tenemos otro héroe famoso, Arkat, que se convirtió en un dios.

Para convertirse en un dios habrá que descubrir algo, una asociación de runas que antes no existían. Es decir, uno no se puede convertir en Humakt porque ya están definidos sus ámbitos de influencia. Pero como hizo Yanafal puedes descubrir poderes nuevos y asociarlos. Posiblemente con lucha de por medio, como le ocurrió a Yanafal, pues no creo que ningún dios vea con buenos ojos ceder parte de su poder.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail