RE: [G] Ideas para Búsquedas Heroicas

Fecha: Wed, 05 Nov 2003 20:14:04 +0000

Buenas, colisteros!!!

Si os animais, me gustaría seguir comentando factores curiosos de las Búsquedas Heroicas. Pero por anticipado me auto-impongo la necesidad de reconocer los posibles gustos ajenos por la simplicidad, que a veces me pongo pesado casi sin darme cuenta!
(total, porque a mí me gustan las cosas muy estructuradas...)

A todo lo que habíamos comentado últimamente sumaré alguna idea más que sería curioso debatir, al menos para oir opiniones...

De momento un resumen de las ideas que hay sobre el tapete:

Luego entraremos en la diversidad de opiniones sobre hasta qué punto la BH puede jugarse como una partida normal usando el recurso de que esperan un "demonio de tres colas", pero no tienen idea del aspecto real que tendrá cuando lo encuentren
(elemento que ya proporciona cierta sorpresa por ambigüedad)
o si preferimos enfocarlo de forma más rígida y ritualizada.

Como problema adicional, una permisividad de enfoques ante las pruebas a superar, siendo inventivos y hallando fórmulas colaterales ("que se descubren como variantes válidas del Mito") parece premiar la vulneración de formas de comportamiento que nos ponen en desventaja. Pero desde luego el talante de los héroes embarcados en una BH de Lankhor Mhy o una de Urox debería ser sustancialmente distinto, no es por nada... ;P

Y bueno, hay más ideas que voy soltando, a ver qué opinais:

Ya sé que esta perspectiva tan estricta no será compartida por todos, y que además las fuentes gloranthanas parecen ofrecer un montón de excepciones a esta teoría... Pero bueno, yo las juzgo precisamente como tales: "la excepción que confirma la regla" Y solo reconozco las protagonizadas por Gbaji (maldición Trollkin, fenómeno de la detención del sol, interacción puntual Gbaji-Arkat) y las que rodean la ascensión de la Diosa Roja a la divinidad. Aparte de estas, es IMPOSIBLE encontrar Mitos tras el Compromiso. ¡Drástico, eh! ;)))

Pero claro, de nuevo hay excepciones. Rufelza era una mortal
(Teelo Estara, según mi teoría en el cuerpo de Teelo Norri)
pero su esencia era REALMENTE DIVINA (y jugaba en primera!) ;P por lo que su ascenso a la divinidad fue tan independiente que funda su propio panteón. Y junto a ella, casi "a rebufo" ascendió una hornada de mortales divinizados empezando por las Siete Madres, Etyries, etc... que superaron la aparente limitación del "Culto de Héroe" como simple subculto local. La clave es que otras deidades lunares se habrán colado en ese mismo "combo hacia la divinidad" pero muchas serán solo lo que puede alcanzar un mortal divinizado. Por ejemplo el culto de Hwarin Dalthippa que yo veo como simple subculto
(Culto de Héroe) amparado en la religión de las Siete Madres.

En fin, la idea es que me gusta manejar un sistema estructurado
(creo que ya he dado muestras alguna vez de ello...) ;)))))))))
y me hace mucha más grácia someter mi imaginación a unas reglas para después jugar a retorcerlas (como ocurre con los lunares) en lugar de darlo todo por normal de nuevas a primeras...

Son ideas (y desvaríos) personales, pero he pensado que si las ponía en público igual os resultaban interesantes, y mejor aun si el debate me sirve para perfilarlas más, o quién sabe si incorporaré los desarrollos metafísicos que aporten otros!!!

Nos vemos.
El retorcido vadelino. ;P

Este archivo fue generado por hypermail