RE: [G] Ideas para Búsquedas Heroicas

Fecha: Sat, 08 Nov 2003 18:15:08 +0000

Buenas!!!

Una vez más contesto con cierto retraso, pero son pegas de seguir solo los digest, y no los mensajes on line como hasta ahora! ;P

> Entiendo que con tu gigante puede que los jugadores aparezcan
> subjetivamente como menos influenciables en el mito. Digamos que
> el peso del mito recae sobre el gigante, dando un argumento para
> que estos sean tan dificiles de alterar.

Esa es la idea, aunque supongo que la palabra es "menos influyentes" ;P

Luego comentas que sin necesidad de semejantes recursos tampoco le ves demasiados problemas, porque al fin y al cabo es el Master quien decide la repercusión que tendrán los acontecimientos en el mundo... Tal vez tengas razón, pero yo prefiero anticiparme a los problemas.

Por cierto, en otro mensaje (el de Héroes que alcanzan la divinidad) tengo la impresión de que no me entendiste cuando hablaba de excepciones. Porque me pones como ejemplos que Gbaji o la Diosa Roja sí han generado Mitos de primera, y son dioses de "primera división" Y yo decía exactamente eso! Generalmente no se puede llegar a más que un Culto de Héroe, pero esos dos casos son muy especiales (son excepciones) y han llegado a mucho más!!!

Pero bueno, aclarado el malentendido, sigo con "los gigantes" ;)

> Tu titán tiene una pega y es que hace de guía, que les marca
> el camino a seguir. Muchos Buscadores Heroicos pueden involucrarse
> en una determinada Búsqueda sin comprender muy bien el Mito, bien
> porque no lo conocen suficiente, porque es de por sí bastante
> ambiguo o porque nadie lo ha intentado antes. Puede tener su gracia
> ver como se desenvuelven los jugadores en una Búsqueda de este tipo.
> Saben cuatro cosas del Mito y tienen que apañarse con eso.
> Tu gigante elimina esta posibilidad.

Una buena apreciación! Pero yo lo veo todo desde otra óptica... ;) Prefiero no trivializar tanto la Búsqueda Heroica, la clave no es tanto saber qué debemos hacer en el Mito como ser capaz de hacerlo.

En cierta manera, si lo limitas a conocer al dedillo la mitología simplificas las BH y las conviertes en algo que no deberían ser. No basta con disponer de una versión pormenorizada (y quizás secreta) de los misterios del culto, hay que estar preparado a otros niveles. Precisamente los sacerdotes versados en esos misterios saben hacer la adecuada selección de los Héroes adecuados porque saben a lo que deberán enfrentarse, pero el teólogo no lo intentará en persona!!!

Así que el detalle de que una representación de "ecos del Mito" te revele a grandes rasgos lo que ocurre no tiene mayor importancia. Verás por ejemplo que combate con otro contrincante de talla divina (y sufrirás el ataque del cortejo de seguidores de la otra deidad) pero hasta que la representación gigante no huya no podrás huír tras él, siempre caminando dentro de su estela... así que en el fondo el conocimiento de que la historia narra como al final huye solo te será útil para planificar una estrategia personal algo más conservadora: como sabes que no necesitas ganar, no te arriesgues! Incluso en el modelo de los ecos-gigantes si no conocías el Mito no le sacas partido a la situación, solo reaccionas a lo que pasa.

Los modelos para jugar Búsquedas Heroicas son muy diferentes de un planteamiento a otro, y más aun cuando vemos las diferencias entre lo que por ejemplo he jugado yo con RQ y lo que plantea HW. (por extensión imagino que el HQ es casi idéntico, variará poco!)

Estos días he releído el módulo del "Baile de Máscaras" de Antonio (que sigue gustándome mucho como módulo, pero no entendía bien la BH) y a la luz de lo que voy aprendiendo de las reglas del HW con Kenrae ahora sí he podído hacerme una idea del planteamiento de las cosas. Desde luego no puedo decir que me disguste, porque da lugar a una buena partida de ROL, pero difiere mucho de lo que yo juego con RQ. Por ejemplo en la forma de plantear la oposición a los Héroes: yo siempre interpreté de otra forma lo de "cuzarse con otra BH"

Pero al fin y al cabo es lógico que existan estas diferencias. Hablamos de dos juegos de rol distintos, cada uno con su estilo. Incluso las cosas de trasfondo divergen según la interpretación. Pero como siempre dice Fray Anthonimus, eso nunca es malo porque como mínimo nos regala alternativas. Eso sí, yo lamento que el superviviente HQ sea un remedo de HW y no de RQ, pero teniendo en cuenta que la baza del RQ ya la teníamos perdida y que como dice el refrán "menos da una piedra"... me congratulo de tenerlo!

Nos vemos.
El pragmático vadelino (qué remedio me queda!) ;P

Este archivo fue generado por hypermail