[OT?] Cuestiones bibliográficas

Fecha: Sat, 08 Nov 2003 14:41:01 +0000

> Muchas gracias :)
> Que edicion tienes????

La verdad es que no tengo ni idea, porque me desapareció misteriosamente el original y solo conservo la copia que tenía por si acaso. Pero, vamos, recuerdo claramente que el RQb junto con la Isla de los Grifos fueron regalo de cumpleaños en noviembre de 1990. Empezando primero de BUP (sniff).

>Por cierto, estoy interesado en el Heroe de las Mil Caras de
>Campbell, existe alguna edicion en castellano?? Sino me puedes
>recomendar en que edicion conseguirlo...

Pues efectivamente, existen ediciones en castellano, pero al ser un libro muy antiguo, parece ser difícil encontrarlo. De hecho, yo lo he buscado por Cádiz sin éxito (tengo algún capítulo suelto en otro libro, pero de Campbell lo que tengo en casa es "los mitos en el tiempo"); un amigo lo ha buscado por Córdoba para regalármelo, también sin éxito. Así que si lo encuentras por Madrid, házmelo saber ;-))

Si tienes dudas con las ediciones, no tengo ni idea, pero dímelo que puedo preguntar en la lista de memoria.

> Ya de paso si me puedes recordar la pagina web que pusiste donde
>se veia el viaje del heroe y todo eso te lo agradeceria
>muchisimo :))

Ah sí, con esto nos basta como inspiración para aventuras y búsquedas heroicas (o relatos de patos y estudiantes). Está todo muy bonito en un círculo, y cuando señalas cada etapa con el ratón, te la explica.

http://ias.berkeley.edu/orias/hero/

Creo que el modelo de Campbell es en diez etapas. Sobre esta base, un escritor llamado Christopher Vogler escribió "The Writer's Journey" (creo que también está en castellano como "el viaje del escritor"), con el objeto directo de inspirar a escritores y guionistas. Creo que en Vogler el modelo es de 12 etapas, aquí está una pequeña descripción.

http://members.tripod.com/~ma_belle69/stages.html