Re: [RQ] Muuuchas preguntitas,por ahora del basico ;)

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Fri, 07 Nov 2003 11:21:25 +0000

> Bueno, por fin he terminado le leerme tranquila y
> sosegadamente el basico apuntando todas las dudas que
> me han ido surgiendo, tambien iva corrigiendo el libro
> con el manual de erratas que habia en el ftp. Y como
> se que os aburris mucho las voy a poner aqui para ver
> cuantas me podeis contestar, ala.
> Empecemos: (las voy a numerar y todo que no son
> poquitas ;) )
>
> 1- En la hoja de personaje hay un cuadradito al lado
> de los puntos de fatiga que no se exactamente para que
> vale, es para poner los puntos negativos o el estado
> del personaje?

Estado (pero te doy permiso para que pongas lo que quieras).

> 2- La experiencia previa de un personaje se considera
> entrenamiento, con lo cual solo subiria hasta el 75%?

No es entrenamiento sino vivencias, y si puede superar el 75%

> 4- Que es eso de que tirar de 96 a 100 se considera
> pifia? eso no tenia algo que ver con tu porcentage en
> esa habilidad? en lo de magia divina tambien dice lo
> mismo "tienes un 100% para lanzar el conjuro pero si
> sacas de 96 parriba las cagao", algo no cuadra.

96-100 es fallo, será pifia o no depende de tu %.

> 5- Que ocurre cuando la armadura natural de una
> criatura (oso por ejemplo), o la que da el
> encantamiento de armadura, es superada? Se le resta -1
> como a las espadas o se anula completamente
> considerandolo como que le ha abierto la piel y ya no
> le proteje?(esa ultima no me convence, el torso de un
> oso es muy grande)

Los encantamientos no se mellan (eso entiendo yo).

> 6- La tirada de "suerte" de cuanto es? PERx3? lo
> menciona a veces pero no llegan a ponerla.

Lo que tu quieras, no es algo fijo.

> 7- Con lo de las enfermedades, pierdes siempre un
> punto de caracteristicas? Aunque superes la primera
> tirada de CON?

No, si superas tu 1ª tirada no pierdes.

> 8- Segun pone un arma al ser superados sus puntos de
> armadura pierde uno. A los escudos les pasa lo mismo o
> no cambian sus puntos como las armaduras?

Igual que las armas.

> 9- En cuanto al hombrelobo, tenemos su forma hombre y
> su forma lobo, ahora, existe una forma combinada, como
> la del dibujo?(si, no he dicho garou por poco que pasa
> ;) )

Oficialmente no se ha dicho nada. ¡Invéntatela!

> 10- Pone que la posesion se puede realizar cuando el
> contrario este a 0 puntos de magia, tambien dice algo
> de cuando tenga 10 menos que el atacante. Es esto
> correcto? No hace falta dejarlo inconsciente? y otra
> cosa, los combates espirituales soleis hacer que los
> tire el master o que lo hagan los jugadores su parte?

A 0.
¿Tú te fias de tus jugadores?

> 11- Algun ejemplo/idea de efectos visuales de los
> conjuros?
>
> Entramos en la parte de magia espiritual: (cuidadin
> con los fantasmicors);)

Yo no soy muy pirotécnico.

> 12- Los conjuros variables hay que aprenderlos a un
> determinado nivel de potencia (curacion 1 o 4) o se
> puede aprender Curacion y ya le pondras los puntos a
> la hora de lanzarlo?

Son fijos a un nivel de potencia invariable (no es hechicería).

> 13- Solo se "olvidan" los conjuros divinos despues de
> lanzarlos?

Si no eres sacerdote o acólito.

> 14- En el conjuro confusión dice que para librarse de
> ella hay que tirar por ENCIMA de INTx5, es correcto?
> no deberia ser por debajo o es que esta demasiado
> confuso para hacerlo?

Por encima, fallas la tirada de INT y se supone que actuas por instinto.

> 15- El parrafo que explica lo que ocurre si pifia es
> mas lioso. Quiere decir que, en el estado en el que se
> encuentra, cuando saque una pifia se considera un
> critico y vicebersa?

Yo no lo veo lioso.

> 16- En el de desmoralización dice que para liberarse
> tiene que sacar un numero inferior a INTx1, no es
> demasiado poco? sobretodo si es verdad eso de que solo
> lo puede intentar una vez y encima justo despues de
> que le lancen el conjuro.

Eso es lo que hay.

> 17- Tiene alguna razon lo de dividir las listas de
> conjuros en dos partes, conjuros y encantamientos? Que
> diferencias hay entre Cuchilla Afilada y Garrotazo
> para que esten separados??!

Eso pregúntaselo a S. Petersen.

> 18- Hablando de Garrotazo, tiene las mismas
> caracteristicas que Cuchilla Afilada y Mano de Hierro
> verdad? Esque no lo pone, al parecer tenian ganas de
> acabar y se saltaron ese trozo.

Sí.

> 19- Usar esos conjuros (Garrotazo, Cuchilla y Mano de
> Hierro) da derecho a una tirada de experiencia (del
> arma o de PER) si consigues pegarle al contrario?

Yo sí lo permito.

> 20- Cuantos puntos de FUE añade Fuerza? 3 por punto de
> magia o es un conjuro de un punto y no variable como
> pone?

Sube 3 por punto de conjuro. El conjuro es fijo no variable.

> 21- Si, tal como pone en la corrección, Protección es
> compatible con Contramagia, Contramagia tambien
> deberia serlo no?

Sí, pero yo no permito que sean compatibles.

> Y ahora recemoles a los dioses que ya queda menos:
> 22- Aprender los conjuros te cuesta 20 peniques y 1
> punto de PER por punto magico o los 20 peniques solo
> los pagas una vez? Habeis puesto costes diferentes a
> conjuros mas raros de conseguir o de un solo uso?

Yo pongo todo muchísimo más caro.

> 24- Si le pones un Aumentar Daño a un arma de CAR 6,
> te costaria dos puntos de intensidad subirle un punto
> de daño o con el punto de intensidad que gastas al
> principio ya basta?

No recuerdo.

> 25- Cada punto de intensidad dobla los ejectos del
> conjuro no? Entonces un Resistencia al Daño protegeria
> de 1,2,4,8,etc puntos de daño respectivamente,
> correcto? Y el Aumentar Daño solo lo hace de uno en
> uno?

¿dobla?

> Bien ahora empecemos a hacer dibujitos en el suelo que
> empezamos con los rituales:
> 26- Dice que los rituales los aprendes con un
> porcentaje inicial igual a tu modificador de magia, se
> suma despues el modificador como al resto de
> habilidades o consideramos que emezo con un 0% y ya
> esta sumado?

Sí.

> 27- Si le lanzas un hechizo de control a una criatura,
> mientras aun esta bajo los efectos del que le echaste
> antes, y fallas, que pasa? se va, se queda todavia?

Sigue bajo el conjuro 1º hasta que espire.

> 28- Soleis poner condiciones de algun tipo a los
> objetos mágicos que encuentran/compran o les dan
> (supongo que aqui si) temporal o permanentemente a los
> jugadores?

Yo no.

> 29- Hay algun limite a los puntos de golpe generales o
> de localización que se pueden aumentar con el
> encantamiento de Fortalecimiento? Tirar dos o tres
> veces un D6 en los generales puede ser un poco bruto
> no? Al final serian capaces de gastarse diez puntos de
> PER para asegurarse una vida larga (eso se creen ellos
> ;) )

Yo creo que debes poner un límite en función de la CON (es lo que yo hago).

> 30- Cuando tienes una matriz de conjuro espiritual,
> solo gastas un punto de magia cuando lanzas el conjuro
> o depende del conjuro?

depende del conjuro

> 31- Con la matriz de conjuros de hechiceria estoy con
> lo mismo que con los rituales, dice que empiezas
> usandolos a un porcentaje igual a tu modificador de
> magia, se lo sumamos despues o como que no?

Empiezas con un % total de 1D6+ el mod.

> Ahora algunos comentarios sobre el peaso modulo patata
> que biene en el libro:

Yo no lo he jugado (tengo el libro antiguo)

Alyrodri

Con VODAFONE puedes conseguir uno de los dos viajes para dos personas a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y entradas al concierto 46664 organizado por la Fundación Nelson Mandela. Sólo tienes que llamar al 806526664 y escuchar las canciones, o bien, enviar un SMS eligiendo tu melodía al 5558. Infórmate en http://www.vodafone.es/46664 Precio de la llamada 1,09 Euros desde fijo y 1,36 Euros desde móvil (Impuestos indirectos incluidos).
Precio del mensaje 0,9 Euros SMS (impuestos indirectos no incluidos).

Este archivo fue generado por hypermail