RE: [G] Completando en panteón lunar...

Fecha: Fri, 14 Nov 2003 17:04:12 +0000

Buenaaaas!!!

> Pues ya he conseguido leerme las nuevas deidades vadelinas,
> digo... lunares. Y están muy bien, del mismo estilo que las
> demás, para terminar dejando el panteón más o menos zanjado.
> Eso tengo que agradecértelo, yo y mis jugadores. :)

Pos m´alegro que os gusten!
(los míos es que no se atreven a quejarse, así que no sé yo...) ;P

Venga, sin que sirva de precedente y pa demostrar la impecable etiqueta vadelina ;))) aprovecho a comentarte que hace poco usé tu artículo de descripción de Muro del Esclavo... y quedó bordao! Precisamente lo usé en una partida de sesión única con el Califa, Kenrae y parte de mi grupo habitual (iba de matar a un dragón...) con las intrigas y tejemanejes de los tarshitas, los lunares, los aramitas (jinetes de los colmillos), esa misteriosa Mano Blanca o el impagable Guimaraes... jejeje... y me proporcionó todo el trasfondo que podía desear para una partida de mentiras y de

traiciones al más puro estilo de la casa! ;)))))))))))))))))

Vamos, que aquí ninguna colaboración cae en saco roto... ;P

Incluso emergió algún cameo listero, como la leyenda de un irreductible rebelde orlanthi conocido como THORKRIM ;PPP que corretea en solitario por las colinas amargando a los gobernadores lunares la satisfacción de tenerlo todo bajo la estabilidad de la "pax imperial". Pero la cuestión es que lo definen como un loco solitario que vive como un ermitaño entre los riscos, al que solo ven a veces los pastores o cazadores (que tal vez lo denuncien más tarde a las autoridades lunares pero desde luego no se acercan) y que una o dos veces al año baja a las aldeas, ataca a algún legionario despistado o a un mercader lunar... y huye! La cuestión es que no sale a cuenta destinar efectivos suficientes para hacer una batida a gran escala por un solo loco eremita, así que las autoridades pasan de él... Pero al menos aun puede decirse que Tarsh no está pacificada!

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

En fin, volvamos al tema (y ya me matará Thorkrim otro día!) ;P

> Lo que más me ha llamado la atención es el conjuro aterrorizar,
> que, me da la impresión de que existe gracias a la discusión que
> el error del miedo original propició en tu grupo.

Pozi! ;)))

> ¿no se solapan un poco los dos conjuros? No me parece mal
> que existan las dos versiones, pero quizá con que Yara Aranis
> tuviese el nuevo llegaría...

Pues no se solapan "en general" si restringimos el Aterrorizar a este culto de Yara Aranis. Los demás tienen una versión más limitada (el clásico Miedo) porque dominan menos esos poderes.

Y en cuanto a lo que creo que te refieres, la presencia de los dos conjuros simultáneos en el culto de Yara Aranis... pues si te fijas uno es de un punto y el otro de dos (1 PER o 2 PER) con lo que hay diferencia en el coste. Además, jugando con el modelo de Magia Divina personalizado que yo uso (el de la FE) los Miembros Laicos solo pueden aprender conjuros de 1 punto (antes no obtenían mágia divina, así que soy más permisivo...) mientras que los Iniciados ya adquieren conjuros de 2 PER. Vamos, que el Aterrorizar es para los verdaderos iniciados! ;)

> ...sobre todo al comprobar que ante animales irracionales
> tiene mucha utilidad, porque cuadra muy bien con ese papel
> de anti-nómadas.

Pues sí, desde luego. De hecho el detalle de afectar tanto (permanentemente, ahí es nada!) a los animales con INT-fija es lo que la convierte en la pesadilla de los Nómadas de Pent. Basta con superar los PM del caballo y anulas a un guerrero. Porque si a un incursor nómada le quitas la montura lo anulas. Sin su caballo no son nada, incluso están en desventaja ante cualquier otro combatiente porque la simple idea de luchar pié a tierra resulta absolutamente ajena a su cultura... Están desorientados, perdidos, no saben ni como hacerlo! De modo que les fuerzas a huir... y con ese caballo no vuelve porque huye en cuanto te vea (o a alguien que se te parezca) (vamos, que si vas de uniforme sirve para todo legionario) le atenaza un miedo tan absoluto que si intentan obligarle a acercarse se encabrita (y tiran Montar o se caen, pero incluso aunque lo logren el caballo no se acerca: anulado) Vamos, que es uno de los trucos mágicos aplicados al juego. Si te ataca un enemigo a caballo, tirale magia al animal que suele ser mucho más susceptible y tiene menos defensas!

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> Sólo nos queda que el lagarto las incluya en la futura
> modificación de Dioses II y serán oficiales. :))))
> Aunque quizá debería pensar en un Dioses III o no acabará
> nunca con las modificaciones. :)))

Eso, eso, que trabaje! ;P

Nos vemos.
El ladino vadelino! ;)

> "Merece la muerte, el tío ese que te hizo aquello,
> pero tampoco te vayas ahora y lo mates así sin más..." :P

Tengo la vaga impresión de que antes sonaba mejor...

Este archivo fue generado por hypermail