RE: [ROL] ¿Cómo preparamos?

Fecha: Thu, 22 Jan 2004 08:46:43 +0000

> Aquí veo dos temas mal orientados (o que yo juzgo "erróneos")
> La influencia desde el universo informático hacia el rol es una,
> y derivada de esta, la propuesta de un planteamiento sistematizado
> para hacer módulos a partir de "describir situaciones de partida"
> sin necesidad de desarrollar una trama base (ya lo harán los PJ´s)
> es otra.

Todo lo que dices sobre el papel del Master y demás me parece muy oportuno. Sólo una cuestión menor ¿deberías cambiar tu voto? En realidad da igual, porque el voto es una excusa para sacar el tema, pero la opción que has contestado es esta:

"Preparo un entorno bastante detallado, con distintas posibilidades de 'misiones' o aventuras en función de las elecciones de los jugadores"

que ciertamente queda menos fea sin referencias a juegos de ordenador (obviamente las "misiones" no tienen por qué ser típicas o dinerarias). Esa opción se parece bastante a lo que decía mi tocayo, pero viene a ser más o menos lo que tú criticas (siempre hay matices, como por ejemplo la función que decías del Master, que es posible en uno y otro método).

Por lo que te leo, la opción que tú tomas es más bien la que viene más arriba "preparo una línea argumental básica y detallo el entorno", a pesar de que, al mismo tiempo pienses escenas, sería la que más se acerca ¿no?

Bueno, como digo, en realidad da igual porque no importa quién gane la votación ;-))))