RE: [G] Mafiosas guerras de dardos

Fecha: Tue, 27 Jan 2004 10:57:17 +0000

> Por eso no recomiendan que sea lugar de partida "típica".
> Y tienen razón, si vas a ir a espadazo limpio no es adecuado.
> Por no haber no habría ni asaltantes de camino que amenicen
> un viajecito, porque las rutas son seguras dentro del Imperio.
> (como mucho pueden timarte, pero en principio "sin violencia")

La violencia tiene mucho que decir en un juego de rol de fantasía, por eso aunque se pueden hacer partidas sin recurrir a ella prefiero no erradicarla de "per se". La acción nunca viene mal.

> Y ahora, resulta que le han dado la vuelta como a un calcetín!
> ;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

No le han dado la vuelta. Solo han detallado más las distintas regiones. La única contradicción que veo es con la famosita frase de los ladrones pelorianos. El Imperio es un lugar en el que se pueden jugar todo tipo de aventuras lo cual favorece sin duda al juego.

> Claro, y las autoridades toleran que grupos armados locales
> campen por sus respetos amenazando las cosechas y el comercio...
> ¿Porque una guerra no es "aséptica" sabes? Ni una escaramuza.

Las autoridades locales toleran dependiendo de quien sean. En la Meseta Hambrienta seguramente se tolerará individuos armados. También en Arir, por no hablar de las provincias lunares. Quizá en las ciudades Dara Happanas es más dificil pero siempre hay excepciones (Alkoth de nuevo). En el Imperio Lunar a la hora de gobernar los gobiernos locales tienen mucha importancia.

> ¿No habíamos asumido que "solo el estado ejerce justicia"?

Sí pero solo con aquellos que posean la ciudadanía lunar y hayan pedido ese derecho.

> Ya, en plan "fiesta de moros y cristianos" ;P
> Reconozco que inventiva y habilidad para reinterpretar
> las cosas no te falta, pero no es eso lo que leerá el
> grueso de los aficionados, la opinión divergente de
> Waertag lo ha dejado más claro que el agua (marina) ;)
> Y dejo claro que tengo a esa pescailla de la mar salada
> por alguien con muy buen criterio y probada sensatez!!!
> Pero es que la reacción es lógica, interpreta lo que
> lee y esa revisión del Imperio está ahí a la vista!

Lo que se desprende es que en el Imperio hay escaramuzas de vez en cuando. A veces se puede ir la mano porque el Emperador no puede contener los antiguos odios históricos, o quizá los tolere. Por ejemplo si se diera la situación de que en Sylila alguna facción estuviera ganando poder rompiendo el delicado gobierno de la zona, igual el Emperador toleraría un ataque contra Dara Ni para debilitarla.

Hay que recordar que uno de los enemigos del imperio son los sentimientos nacionales. Se toleran todo tipo de particularismos siempre y cuando no supongan una amenaza por leve que sea para la unidad imperial.

Por eso hay pueblos divididos entre varios sultanatos o la familia gobernante de un determinado sultanato pertenece a la minoría cultural y religiosa de la región.

Y respecto a Alkoth, pues esta ciudad está considerada entre los dara happanos como la oveja negra. Algo de lo que se averguenzan pero al mismo tiempo saben que es necesaria esa brutalidad. La Diosa y el Emperador habrán demostrado tener que tener algo que ver con Shargash y es posible que cierto nivel de violencia por parte de estos sea tolerada.

> Pero bueno, el modelo que asumamos para los "parecidos"
> es lo de menos, solo quiero comentar que mi idea sobre
> el Imperio Lunar siempre ha sido la ABSOLUTA ESTABILIDAD.
> Si resulta que no lo es (desde ahora o desde siempre...)
> simplemente prefiero atenerme a mi perspectiva inicial.

A la doctirna lunar le gusta lo cambiante dentro de lo permante. Lo cíclico y lo equilibrado. La estabilidad valdría para otro reino pero no para el Imperio.

Este archivo fue generado por hypermail