RE: [G] El viejo desacuerdo imperial (pero venía a cuento!) ;)

Write haof XML files: slaicepse <slaicepse_at_...>
Fecha: Tue, 27 Jan 2004 12:15:40 +0000

Y-otra-vez-Buenas... ;P

> A mí me encanta el Imperio de varios poderes paralelos,
> el como es posible que siga funcionando tan bien después
> de tanto tiempo es un misterio más de los muchos que esconde.

Ya te he visto el plumero a tí, un misterio llamado Caralcás...

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> Desde luego buscarle una analogía con alguna cultura terrestre
> es inutil porque el poder divino de los gobernantes es real.

Hombre, pero ese poder tiene repercusiones limitadas, no domina las mentes y las voluntades de sus súbditos sino que como mucho puede garantizar una continuidad inhumana en el poder... (al estilo del Faraón, no precisamente del Emperador Rojo)

> Así que podemos poner el tipo de gobierno que queramos y
> tendrá una lógica interna si encontramos como dársela gracias
> a dichos poderes.

¿Y entonces como hay magia se explica todo? Venga ya... Eso sería quitarle la gracia a todo pronóstico político basado en la lógica, además de que solo sería posible si como he dicho les adjudicásemos el poder de controlar la voluntad de las masas, haciendolas "mágicamente sumisas"... (aunque algo así parece que ya lo han lograo en tu tierra!)

;PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

> [...]
> con figuras como la Gran Hermana y con elementos como los
> iluminados que puden entender el bien del Imperio de maneras
> realmente distintas.
>
> Así que la clave es: ¿cómo se mantiene cohexionado?
> En mi visión del Imperio era la Gran Hermana la que mantenía
> dicha cohexión. Su labor, completamente en la sombra es eliminar
> cualquier elemento que sobrepase el límite, que cree demasiada
> distorsión. Así, en el Imperio todo el mundo busca su pedazo
> de poder, todos se pelean e intentan sacar tajada. Pero todos
> saben que si te pasas, puedes acabar muy mal.

¿Será posible? Pues entonces estás apostando por un núcleo de poder centralizado y en la sombra que supervisa a los demás!!!

No te queda más remedio que pronunciarte con claridad, carallo!

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> [...]
> en los límites de la línea brillante, la capacidad de no necesitar
> alcance de cara a utilizar los conjuros de hechicería de proyectar
> sentido. Así es capaz de enterarse de casi todo, porque nunca
> sabes cuando la Gran Hermana está oyéndote y viéndote, pero si
> llamas mucho la atención no dudes que terminará estando en
> tu espalda. Sobre como hace cumplir su ley, yo cree una figura
> llamada Carcalcás, un día subiré su historia, que se encarga de
> cumplir los deseos de la Gran Hermana pero se puede crear
> cualquier tipo de organización que se dedique al tema.

Me gusta la idea... y lo de enfocarlo como una supervisión ajena casi de tipo experimental queda realmente extraño y sugerente... Un pensamiento muy "iluminado" para alguien que lo veía complicado!

Pero lo dicho, eso es apostar (y bien duro!) por la existencia de un núcleo de poder religioso absolutamente centralizado...

Que ya está bien de no dejar claro si subes o bajas la escalera!

;PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

Nos vemos (o no, que el galego este me mata!) El muy ladino vadelino... ;P

Este archivo fue generado por hypermail