RE: [G] Mafiosas guerras de dardos

Write haof XML files: slaicepse <slaicepse_at_...>
Fecha: Tue, 27 Jan 2004 11:59:03 +0000

Rrre-que-te-Buenassss...

No tiene mucho sentido seguir dándole vueltas al tema porque ya hemos expuesto todos los argumentos y ahora solo mareamos la perdiz discutiendo matices. De todos modos comento en voz alta que lo de "radicalizar posturas sin dejar término medio" es un recurso para explicarse con claridad (y con salero!) ;P Es mucho más facil que se entiendan las cosas forzando un poco los términos para presentarlas de forma extrema...

Y sospecho que tu versión de "estabilidad relativa" imperial no difiere demasiado de la mía, pero es lo máximo que voy a sacarte (cicatero!) así que lo tendré que dar por bueno...

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Como curiosidad, hay un detalle que me ha llamado la atención porque yo nunca he partido de ese dato y parece que tú lo estés asumiento como "lo más normal del mundo": el 10% de lunares. Porque que yo sepa en el Imperio hay muchísimos más seguidores de la Vía Lunar en general que eso, yo personalmente los he estimado (eso sí, no puedo demostrarlo con citas bíblicas) ;P en casi la mitad de la población total, digamos un 40%... (y me quedo corto, JAM quería que el culto del Emperador Rojo como Hijo de la Diosa estuviese extendido a todo el Imperio!)

Pero vamos a concretar. Lo que sí está restringido a una élite selectísima es la adoración "directa" a la Diosa Roja, algo que quedaba muy claro si el requerimiento es estar en la senda de alcanzar la iluminación (tener 1% Iluminación, no ser Iluminado) Entonces no se trata ya de un 10% sino de mucho menos, el 1%...

Pero pensad que con las inmensas ventajas oficiales que se otorgan a quienes se "conviertan a la fe lunar" empezando por la ciudadanía imperial (que no es moco de pavo!) sería muy raro que la gente no se decida a "apuntarse al equipo ganador" ;)))

Como las cosas de religión son muy lentas y la población puede llegar a ser muy cabezona, supondremos que evoluciona poco a poco progresando el porcentaje de "lunarización" a un 1% cada década...

La clave, y eso es algo de lo que no tengo duda alguna y que puede marcar indefectiblemente nuestra idea del Imperio Lunar, es que SOLO ES CUESTIÓN DE TIEMPO QUE SE LUNARICEN POR COMPLETO! Eso sí, puede llevar cuatro o cinco siglos a este ritmo...

Y el ritmo es lento de forma intencionada, podrían forzarlo pero no les saldría a cuenta despertar rechazo al imponerse.

Así que lo que les supongo yo es astucia, no falta de ambición!

Pero de todos modos, cada cual lo verá a su manera... Aunque hablarlo entre nosotros nos amplia el panorama.

Nos vemos.
El ladino vadelino, inmune a la conversión lunar! ;P

Este archivo fue generado por hypermail