RE: [G] Mafiosas guerras de dardos

Fecha: Wed, 28 Jan 2004 18:14:10 +0000

> ¿Y no te resultaría más sencillo considerar simplemente el
>porcentaje de población que acude a los templos lunares
>como "miembros laicos"?

Sí, tienes razón. Adoradores comunales de la fe lunar. Por supuesto, pueden seguir simplemente con sus demás religiones.

> En cuanto al segundo, los que podríamos considerar netamente
> religiosos de las deidades lunares, iniciados de cualquiera de
> los cultos de este peculiar panteón de mortales divinizados,
> son los que yo consideraría reflejados en el porcentaje que
> maneja el ILH-1, aunque si consideras que suma iniciados de
> las Siete Madres (los seis cultos!), el Emperador, Etyries,
> Hon-eel, Yara Aranis, Hwarin Dalthippa... hasta Phedayla o
> directamente la propia Diosa Roja (esta muy minoritaria!)
> la verdad es que un 10% me parece un poco escaso, oye...

He comprobado mi porcentaje, dicho de memoria y se refiere a los ciudadanos lunares, por lo que el porcentaje de cultistas lunares será lógicamente mayor (aunque hay ciudadanos que no vienen de cultos lunares sino de Nysalor y cosas de esas, no es lo normal).

Eso sí, podría estar bastante concentrado. Los porcentajes del censo nos indican lo lunarizadas que están las regiones y en todas se ronda el 10% salvo en la Sombra de Plata con un terrible 46%.

> Veremos que opina JAM, que como dije el otro día defendía
> que el 90% de los habitantes del imperio adoran al Emperador!

Depende de por donde se mire. ¿Por el culto lunar? Yo diría que no. Incluso añadiría que el culto lunar es bastante elitista, no olvidemos que de allí sale el nuevo Takenegi.

Casi todo el mundo rendiría culto al emperador de una manera u otra, pero su conexión es local y el nivel de culto muy superficial. En el 10% de dedicación al Panteón de los dara-happanos se incluyen sacrificios al legítimo Emperador de Dara-Happa, me imagino, sea lunar o no. Los carmanianos podrían venerar al Padishah y tenerlo presente en sus oraciones. Los tarshitas sacrificar una oca al Rey de Reyes en el día de Alakoring Rex... qué sé yo. El Takenegi gobierna gracias a su habilidad para demostrar qué es el gobernante ancestral de cada una de las regiones.