[RQ] los PJs nunca huyen ((RE: OT: La peliculilla))

Fecha: Sat, 28 Feb 2004 11:27:47 +0000

>En mi grupo hemos acuñado una nueva frase: "Hacer una legolasada." Y,
>evidentemente, se refiere a intentar fantasmadas de esas, sobre todo cuando
>salen bien.

  En fin, todo depende si queres un agil guerrero elfo haciedo surf con un escudo o un nigromante con miedo a morir huyendo de un espectro gritando desesperadamente y corriendo a los tumbos por el mismo lugar.

  DISCLAIMER: Todos sabemos que esto JAMAS pasara, puesto que los personajes de rol JAMAS huyen de un peligro (casualmente siempre se topan con una oposicion moderada a la que pueden vencer salvo que tengan mucha mala suerte).   ..........
  Liche: Y porqué habria de darles mi precioso amuleto? Porque no matarlos a todos, ya que perturban mi descanso?   Barbaro medio-Orco: AGGHHHH ATACO!!!!
  Arquero: Disparo!!!
  etc etc etc...

  unos minutos despues los cadaveres de todos los pj (salvo la maga que salio CORRIENDO) se encontraban carbonizados en el piso -un meteor swarm y unos magic missiles hicieron todo el trabajo- (bueno, al arquero le dije "save de fortaleza DC 27 para el desintegrate..." y no paso el 18 que necesitaba...

         La verdad es que muchos jugadores tienen cierta tendencia a NO HUIR NUNCA. Es como si pensaran que todo lo que les suceda a sus PJs está equilibrado por el master para que exista una "cierta posibilidad razonable" de superar la situación. Y eso no debería ser siempre así (al menos es mi opinión).
         Los PJs tienen libre albedrío y, por tanto, se pueden meter en los líos que ellos elijan. Si buscan peligros excesivos deberían tener claro que las "probabilidades de morir" pueden convertirse en "certeza de morir".
         Sin embargo, siguen empeñados en afrontar sin miedo cualquier combate. Y supongo que el ejemplo que ha expuesto Magus no es precisamente el único.
         Os pongo otro ejemplo que yo recuerdo.
         Situación:     - Un grupo de PJs
                             - Un bosque tenebroso lleno de peligros
                             - Un castillo pequeño abandonado que se encuentra a unos cientos de metros más adelante
                             - Un "ejército" de goblins (mini or-okos o como queráis imaginarlos...)
         El Pj con más INT de todos (un mago) hace un recuento aproximado de los enemigos. Más de 300 goblins con cara de pocos amigos.
         Como siempre los PJs preparan su armamento. El PNJ (dirigido por mí) parece ser el único cuerdo y recalca que son más de 300 goblins contra un grupillo de 6 aventureros. - Son más de 300 !! (insiste el PNJ). - Sólo son goblins (suelta uno de los PJs). - SON MÁS DE 300 !!!! (vuelve a insistir el PNJ), deberíamos buscar otra opción !!! (no captan la indirecta, ni siquiera se plantean que al lado suyo tienen una fortaleza en la que atrincherarse y buscar refugio!!!). - Sólo son goblins y tenemos el Escudo del Terror y la Varita del Hielo y .... (los PJs siguen sin entrar en razón).
         Sólo cuando los goblins empiezan a machacarlos con lluvias de flechas los PJs hacen caso de la idea del PNJ y se lanzan a la carrera hacia la fortaleza. Pero estoy seguro que si los goblins no hubieran empleado arcos los PJs se habrían lanzado al combate cuerpo a cuerpo !!! (excepto el mago, claro).

         Saludos batalleros        El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail