Re: [RQ] Pregunta sobre armaduras (LEER!)

Fecha: Sat, 01 May 2004 08:43:38 +0000

>No me parece correcto. Según lo que dices, si se quita la coraza tiene 5 PA en todo el cuerpo pero el peso correspondiente solo a los miembros!!!
>Pues menudo engaño!! Los PJs con armadura de anillos completa tienen la misma protección con mucho más peso!!! Creo que es fácil apuntar por un >lado el peso de las anillas y por otro el de la coraza de hierro. La CAR no es peso pero está bastante relacionada con él.

  No, no, obviamente compra anillas completa + coraza pecho / abdomen. Si se quita la coraza tiene una malla de anillas (completa!) con su CAR correspondiente. Lo que planteo es que si las armaduras no apilan, la CAR tampoco. Hace mas facil la vida de los PJ, y me resulta mas practico, divertido y estimulante!!!

  Ya veo. Es que tu frase me había llevado a confusión. Esto es lo que escribiste:   "Un personaje en cota de anillas en todo el cuerpo y una coraza de hierro tendria 5 PA en los miembros, y 12 PA en pecho y abdomen. Las cargas de la cota de anillas serian SOLO las de los miembros, aunque si se quita la coraza seguiria teniendo anillas en pecho y abdomen. Despues de todo la CAR *NO* es igual al peso"

  A ver si he entendido bien, ¿dices que mientras lleva "cota" completa de anillas + coraza de hierro, en el pecho solo cuenta la CAR de la coraza? ¿y si se quita la coraza pues cuenta el peso de las anillas completas?   En ese caso cuando hay dos armaduras superpuestas solo cuentas la CAR de la externa (o mejor la más pesada). Si es eso lo que propones, no me parece mal del todo. Desde luego, hace algo más sencillos los cálculos a la hora de rellenar la ficha de PJ. Sin embargo, promueve al máximo la superposición de armaduras. Por ejemplo, si mi PJ tiene dinero suficiente, siempre se colocará sobre su armadura completa de malla cualquier pieza de coraza que pueda adquirir, después de todo en la localización en la que lleve ambas piezas superpuestas el peso solo corresponderá a la coraza (por un pequeño aumento de CAR pasa de 7 PA a 15 PA!!!)

  Ya me contarás Magus,
  Hasta pronto El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail